• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Chicago regresa a los Óscar

Chicago, película ganadora en el 2003 | El Tiempo / Colombia / GDA

Chicago, película ganadora en el 2003 | El Tiempo / Colombia / GDA

Los actores de la mejor película en 2002, según la Academia, serán presentadores en los premios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Renee Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y Queen Latifah se unirán a una lista de presentadores ya anunciados que incluye a las estrellas de Los Vengadores (Avengers) Robert Downey Jr., Chris Evans, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner y Mark Ruffalo.

La 85ava edición de los Oscar, momento culminante de la temporada anual de premios de Hollywood, tiene este año una temática musical que incluye la interpretación de la británica Adele de su tema para la película Skyfall, nominado a los premios.

Dame Shirley Bassey, Norah Jones y Barbra Streisand también cantarán en la ceremonia del 24 de febrero, en lo que constituirá la primera actuación de Streisand en los Oscar desde 1977, cuando interpretó la canción ganadora de A Star Is Born (Ha nacido una estrella).

"Estamos muy contentos de reunir a los protagonistas de Chicago para presentar en los Oscar, en el 10º aniversario del triunfo del filme como Mejor Película", dijeron los productores del espectáculo, Craig Zadan y Neil Meron. Las cuatro estrellas del musical estuvieron nominadas por la película de 2002, aunque solo Zeta-Jones obtuvo un premio -como mejor actriz de reparto-, que se sumó a los cinco Óscares obtenidos por el filme, entre ellos el de Mejor Película.

Otros presentadores ya anunciados son los cuatro ganadores del año pasado en las categorías de actuación: Meryl Streep, Jean Dujardin, Octavia Spencer y Christopher Plummer.