• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Carol, la favorita de los críticos de Nueva York

Los premios se entregarán en una ceremonia el 4 de enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carol, el romance lésbico de los 50 de Todd Haynes, conquistó al Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, que lo honró con cuatro premios, incluyendo Mejor Película.

Al hacer su anuncio el miércoles en Twitter, los críticos de Nueva York votaron abrumadoramente a favor de la adaptación del libro de Patricia Highsmith protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara. También reconocieron la dirección de Haynes, el guion de Phyllis Nagy y la cinematografía de Edward Lachman.

El premio al mejor actor fue para Michael Keaton, quien interpreta a uno de los periodistas del Boston Globe que destapa el escándalo de abuso sexual en la Iglesia católica en el drama Spotlight. Saoirse Ronan se impuso como Mejor Actriz por su interpretación de una inmigrante irlandesa en Brooklyn.

Kristen Stewart fue nombrada Mejor Actriz de Reparto por su papel de asistente de un actor en la cinta de Olivier Assayas, Clouds of Sils Maria. El premio al Mejor Actor de Reparto fue para Mark Rylance, quien da vida al espía soviético Rudolf Abel en el drama de Steven Spielberg sobre la Guerra Fría Bridge of Spies.

Timbuktu, un drama de Mali sobre un pueblo bajo control yihadista que estuvo nominado al Oscar a principios de año, fue seleccionada por el círculo como Mejor Cinta en Lengua Extranjera. In Jackson Heights de Frederick Wiseman ganó como Mejor Documental e Intensamente, de Pixar, Mejor Cinta Animada.

El grupo también anunció varios premios especiales, incluyendo uno para el compositor Ennio Morricone, quien hizo la banda sonora de la película de Quentin Tarantino The Hateful Eight.

Los premios se entregarán en una ceremonia el 4 de enero.