• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Capitán América: Sigue imbatible en la taquilla norteamericana

'Capitán América y el soldado del invierno'. Los seguidores de Marvel también podrán disfrutar la continuación de ‘Capitán América’. En esta historia, los personajes de Chris Evans y Scarlett Johansson combaten a una multitud de mortales asesinos y descubren que su principal amenaza es el misterioso soldado del invierno | Foto: Archivo

Capitán América y el soldado del invierno | Foto: Archivo

La cinta del superhéroe estadounidense se impuso por tercera semana consecutiva. Segunda quedó "Rio 2" y tercera un estreno de este período: "Heaven is for real"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por tercera semana consecutiva, la cinta "Capitán América: el soldado de invierno" logró liderar la taquilla de Estados Unidos y Canadá con ingresos de 26,6 millones de dólares, según cifras provisionales publicadas el domingo.

La cinta de acción protagonizada por Chris Evans totaliza así 201,5 millones de dólares en recaudación desde su estreno, detalló la firma que rastrea las cifras de la industria, Exhibitor Relations.

En segundo lugar quedó el filme animado "Rio 2", una secuela dirigida por el brasileño Carlos Saldanha sobre las aventuras del guacamayo Blu, que obtuvo 22,5 millones este fin de semana, para llegar a 75,4 en total en cuatro semanas.

Recién en el tercer puesto aparece el primer estreno de esta semana, "Heaven Is For Real", la historia de un niño estadounidense que afirma haber visitado el paraíso. Lanzada oportunamente el fin de semana de Pascua, el filme vendió 21,5 millones de dólares en entradas.

En cuarto y quinto lugares quedaron otros dos estrenos: "Transcendence", un thriller cerebral con Johnny Depp (11,2 millones) y "A Haunted House 2", una parodia de los filmes de horror con Marlon Wayans y la participación del humorista de origen mexicano Gabriel Iglesias (9,1 millones).

Sexta quedó "Draft Day", una nueva entrega de Ivan Reitman, autor de éxitos como "Ghostbusters" y "Up In The air". El drama deportivo, donde Kevin Costner es un director de un equipo de fútbol americano decidido a reclutar a los mejores jugadores, ganó 6,9 millones de dólares el último fin de semana, y 19,5 en total.

A continuación se ubicaron la saga adolescente "Divergente" (con 5,8 millones de dólares el fin de semana y 133,9 millones en total), la cinta de horror "Oculus" (5,2 millones de dólares; 21,2 en total) y la bíblica "Noé", de Darren Aronofsky (5 millones de dólares; 93,3 en cuatro semanas).

Cerrando la lista de las diez películas más taquilleras quedó el largometraje "Dios no está muerto", en el que un estudiante busca demostrar la existencia de Dios, que ganó 4,8 millones de dólares del viernes al domingo, para totalizar 48,3 millones.