• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Búsqueda implacable 3 se estrenará este 6 de marzo

<i>Búsqueda implacable 3</I> / Cortesía

Búsqueda implacable 3 / Cortesía

El largometraje ahonda en la reconciliación de Bryan Mills con su exmujer, la cual se interrumpe de manera trágica cuando ella es asesinada brutalmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viernes 6 de marzo se estrenará Búsqueda implacable 3 en todas las salas del país, la cinta en la que el actor irlandés Liam Neeson, regresa como el ex agente encubierto Bryan Mills.

El largometraje ahonda en la reconciliación de Mills con su exmujer, la cual se interrumpe de manera trágica cuando ella es asesinada brutalmente.

Consumido por la ira, y acusado del crimen, se da a la fuga para evadir la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Por última vez, Mills deberá poner a prueba sus habilidades, para dar con los verdaderos asesinos, obtener justicia y proteger a la única cosa que realmente le importa: su hija.

En Búsqueda implacable— que se convirtió en un fenómeno taquillero mundial— Neeson se transforma en el héroe de acción más reciente.

"Lo que hace a Búsqueda implacable una película tan prototípica de la franquicia es que trata de cómo Bryan Mills hace todo lo que está a su alcance para salvar a su familia", expresó Neeson. 

Maggie Grace, quien interpreta a la hija del agente, manifestó sentirse maravillada por las múltiples facetas de la franquicia. "Estas películas cuentan con un estilo de pelea rudo y veloz. No es estilizado ni esplendoroso; se siente real y crudo, como si los personajes estuvieran haciendo lo mejor que pueden, tomando decisiones y reaccionando en instantes". 

Un personaje nuevo en el film, es el detective Frank Dotzler, interpretado por el distinguido actor y director Forest Whitaker. Dotzler encabeza la investigación policiaca del asesinato de Lenore, la exesposa de Bryan, así como la persecución del sospechoso principal: Bryan Mills. 

“Dotzler es un detective de la policía de Los Ángeles, que es asignado a los casos más difíciles, pero que nunca antes había experimentado uno como éste. Entre más aprende acerca del asesinato y de Bryan, más descubrimientos hace de este otro mundo que se encuentra por debajo. Dotzler reconoce las metodologías de Bryan, por lo que asume que es un agente de una organización secreta. Ahora, debe descifrar los detalles del historial de Bryan para resolver el crimen”, reveló Whitaker.

Búsqueda implacable 3 se rodó en 35mm con lentes anamórficos, evitando el formato digital preferido por la mayoría de los realizadores de la actualidad. “Hoy, todo el mundo quiere rodar en digital, pero yo decidí regresar a algo más orgánico y filmar con película”, explicó el director Olivier Megaton. "Las películas actuales están perdiendo esa calidad especial que sólo la película te da".