• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Buscando a Dory continúa rompiendo récords

Foto: Pixar

Foto: Pixar

Rompió además el récord de mayor recaudación en un solo día para una cinta de animación, con 54,9 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Buscando a Dory” sigue rompiendo récords de taquilla, esta vez convirtiéndose en la cinta de animación con el mejor fin de semana de estreno tras la recaudación de 136,1 millones de dólares.

El récord anterior le pertenecía a “Minions”, que logró 115 millones de dólares, mientras que  “Toy Story 3” obtuvo 110 millones en 2010, según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

“Buscando a Dory”, dirigida por Andrew Stanton, responsable de “Buscando a Nemo” (2003) y otras joyas de la animación como “Wall-E” (2008) o “Bichos” (1998), rompió además el récord de mayor recaudación en un solo día para una cinta de animación, con 54,9 millones de dólares.

La película también se estrenó en otros 29 países, por lo que su recaudación total se elevó a 186,1 millones de dólares. Esa cifra incluye el mejor estreno de una cinta de Pixar en China, donde consiguió 17,5 millones de dólares de taquilla.

El filme busca superar el récord absoluto de recaudación en lo que a animación se refiere, que ostenta “Frozen” (2013) con 1.276 millones de dólares, seguida de los “Minions” con 1.159 millones. A partir de esta semana se estrenará en la mayor parte del mundo, incluidos países como Francia y España.

Con información de Noticias 24.