• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Brecha en el silencio va a los Oscar

Brecha en el Silencio / Archivo

Brecha en el Silencio / Archivo

"En lo personal es un orgullo y es como vivir una fantasía. Un sueño", declaró a Efe la actriz Juliana Cuervos, que en la pantalla da vida a Julia, la madre de la protagonista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brecha en el silencio, un grito contra la violencia intrafamiliar en Venezuela, aspira a hacer un buen papel por este país en la categoría de mejor película extranjera en los próximos Oscar aprovechando el buen momento del cine de este país y el éxito de la "Pelo Malo" en el Festival de San Sebastián.

El largometraje dirigido por los hermanos Andrés y Luis Rodríguez fue seleccionado por la Asociación Nacional de Autores Venezolanos como candidato de entre las películas estrenadas entre octubre de 2012 y septiembre de 2013, las que tenían opción.

"Las esperanzas son todas. En lo personal es un orgullo y es como vivir una fantasía. Un sueño", declaró a Efe la actriz Juliana Cuervos, que en la pantalla da vida a Julia, la madre de la protagonista.

Manifestó que el éxito de la también venezolana "Pelo malo", de Mariana Rondón, ganadora de la Concha de Oro en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián, favorece las posibilidades de que "Brecha en el silencio" pueda conseguir la nominación para los Oscar 2014.

"Favorece a la industria (venezolana) internamente, así como la posibilidad de estar más expuestos", sostuvo.

"El cine venezolano se está viendo más en todo el mundo y todo logro de cualquier película nacional tiene que ser motivo de orgullo y abre caminos porque sitúa a Venezuela en el mapa cinematográfico", argumentó.

"Brecha en el silencio" cuenta la historia de Ana, una chica sorda de origen humilde que trabaja para sostener a sus dos hermanos pequeños, con una madre que no le hace caso y un padrastro que abusa sexualmente de ella.

Ante esta situación la protagonista decide dar un paso adelante para evitar que sus hermanos sufran su mismo destino

"Es la historia de la emancipación de Ana, la protagonista, y de cómo toma la decisión de liberar a sus hermanos menores de ese caos y violencia intrafamiliar", indicó Cuervos.

Para la actriz, trabajar con dos directores, los hermanos gemelos Rodríguez, fue todo un reto ya que, sostuvo, era "como estar todo el tiempo con una persona con bipolaridad. Varias voces pero que al final conducían al mismo destino", añadió.

Comentó que la posibilidad de viajar a Los Ángeles gracias a la participación en un largometraje venezolano le emociona.

"Con el tiempo estoy haciendo cine y cine venezolano, de ahí imaginarme que la película donde yo estaba trabajando aspira a ir a Los Ángeles (...) ¿De verdad me lo creo? Es una emoción muy grande", señaló.

"Brecha en el silencio" competirá para alcanzar uno de los cinco lugares en la categoría de mejor película extranjera para el Oscar, que será designado por un Comité de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas.