• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Brecha en el silencio obtuvo en Uruguay una mención especial

Escena de la película <i>Brecha en el silencio</i>

Escena de la película Brecha en el silencio

La cinta acumula 15 galardones. Más de 20.000 espectadores han visto la película durante 3 semanas de proyección en las salas nacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película venezolana Brecha en el silencio fue premiada con una mención especial en el 31º Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay, en el marco de la competencia de Cine Iberoamericano.

“Es realmente un honor que sea reconocida a escala nacional e internacional”, dijo por teléfono Andrés Rodríguez, quien comparte el crédito de director con su hermano Luis.

En la muestra fílmica organizada por la Cinemateca Uruguaya participaron 153 largometrajes y 97 cortometrajes, provenientes de 50 países de Europa y América Latina.

Brecha en el silencio ha vivido dos momentos importantes. Antes de estar en cartelera ganó varias competencias y ahora es proyectada y sigue recibiendo honores. Eso nos complace mucho”, expresó el realizador.

Estrenada el 22 de marzo, la cinta ha sido vista por 20.300 personas en el país, y es la primera película venezolana que cuenta con una copia en Close Caption, un sistema de subtítulos para personas con discapacidades auditivas.

Rodríguez agregó que durante este año la producción participará en otros certámenes en varios países. Brecha en el silencio fue seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Seattle, Estados Unidos. También competirá en el Havana Film Festival y será proyectada en la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, en República Dominicana.

Además de haber sido reconocida en Uruguay, la cinta se ha llevado premios del Festival de Cine Venezolano de Mérida, el Festival de Cine Entre Largos y Cortos Oriente y el Festival de Cine de El Cairo.