• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Boyhood ganó el Bafta a la mejor película

El director de Boyhood se llevó, a su vez, el Bafta como mejor director | Foto Archivo El Nacional

El director de Boyhood se llevó, a su vez, el Bafta como mejor director | Foto Archivo El Nacional

Birdman recibió un galardón de los diez a que estaba nominado. Eddie Redmayne ganó el premio al mejor actor por su transformación en Stephen Hawking, en La Teoría de Todo, y Julianne Moore obtuvo reconocimiento a su actuación en Still Alice

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El filme estadounidense Boyhood ganó hoy el Bafta a la mejor película, en la 68 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

La cinta, dirigida por Richard Linklater, se impuso a Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu; The Grand Hotel Budapest, de Wes Anderson; The Imitation Game, de Nora Grossman; y a The Theory of Everything, de Tim Bevan.

En la categoría reina de la velada, que tuvo lugar en la Royal Opera House, en el West End londinense, Tom Cruise, candidato al Bafta en 1991 como mejor actor por Born the 4th of July, fue el encargado de hacer entrega del premio al equipo de Boyhood.

Boyhood fue uno de los grandes ganadores de la noche al llevarse tres de los cinco premios a los que optaba: mejor director (Richard Linklater) y mejor actriz secundaria (Patricia Arquette), además de mejor película. El actor Ellar Coltrane recibió el premio en nombre de Linklater, quien no acudió a la Royal Opera House.

Birdman, uno de los grandes perdedores
El director mexicano Alejandro González-Iñárritu, que competía al Bafta en las categorías de mejor director y mejor película, entre otros galardones, por Birdman logró solo uno de los diez premios a los que optaba.

González-Iñárritu, que ya consiguió la prestigiosa máscara de bronce en 2001 por Amores perros en la categoría de mejor película en lengua no inglesa, partía como uno de los favoritos en la 68 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. El filme del director mexicano logró el Bafta a la mejor fotografía, categoría en la que superó a The Grand Budapest Hotel, Ida, Interstellar y Mr. Turner.

Algunos de los actores de Birdman, que relata la historia de un actor que se enfrenta a su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a él mismo, sí estuvieron presentes en la gala. Los estadounidenses Michael Keaton y Edward Norton fueron dos de los actores que acapararon las miradas, los aplausos de los presentes y los focos de las cámaras en la alfombra roja.

Julianne Moore se alzó con el Bafta a mejor actriz
La estadounidense Julianne Moore ganó hoy el Bafta a la mejor actriz por la película Still Alice. Moore se impuso a Amy Adams (Big Eyes), Felicity Jones (The Theory of Everything), Reese Whiterspoon (Wild) y a Rosemund Pike (Gone Girl).

La estadounidense dedicó el premio “a las mujeres de su vida”: “Quiero agradecer este premio a todo el equipo de la película, es un verdadero honor para mí estar aquí esta noche. Sobre todo, quiero dedicárselo a las mujeres de mi vida, en especial a mi abuela y a mi madre”.

Este es el primer Bafta que logra la actriz estadounidense, que ya fue nominada en tres ocasiones: en 1999 por The End of the Affair, en 2002 por The Hours y en 2010 por The Kids are Allright.

Moore queda muy bien posicionada para la 87 edición de los Óscar, que tendrá lugar en dos semanas en el Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos), galardón para el que opta por Still Alice. El premio fue presentado por el actor británico Henry Cavill y actor estadounidense Chris Evans, en el que fue el penúltimo galardón entregado de la velada.

Redmayne, Bafta al mejor actor
El británico Eddie Redmayne fue galardonado hoy con el Bafta a mejor actor por su papel en The Theory of Everything. Redmayne, que interpretó al célebre científico británico Stephen Hawking en el exitoso filme, se impuso a Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), Jake Gyllenhall (Nightcrawler), Michael Keaton (Birdman) y Ralph Fiennes (The Grand Budapest Hotel).

“Esta es una de las mejores noches de mi vida. Quiero dedicarle este honor a tres familias: la mía, la profesional y a otra familia increíble, los Hawking”, dijo Redmayne. “Mi familia no trabaja en este mundo tan fantástico que es el cine, pero siempre ha tenido mucha fe en mí. Aprovecho para dedicárselo también a mi familia profesional: Felicity Jones, eres increíble; James Marsh, confiaste en mí y te doy las gracias”, subrayó el actor británico.

“Sin embargo, este premio se lo merece una familia en especial, una familia increíble: los Hawking. Ellos tuvieron mucha confianza en nosotros y nos recuerdan cada día la importancia de vivir una vida plena”, manifestó, emocionado, el actor londinense. El galardón, uno de los más disputados de la gala, lo entregó la actriz británica Kristin Scott Thomas.

Richard Linklater, Bafta al mejor director por Boyhood
El estadounidense Richard Linklater ganó hoy el Bafta al mejor director por Boyhood. Linklater se impuso al mexicano Alejandro González-Iñárritu (Birdman), a los estadounidenses Damien Chazelle (Whiplash) y Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel), y al británico James Marsh (The Theory of Everything).

El director estadounidense no estuvo presente en la ceremonia y el galardón lo recogió el actor Ethan Hawke, nominado a mejor actor de reparto, un premio que se llevó finalmente J.K.Simmons por Whiplash.

El actor estadounidense Steve Carrell (Foxcatcher), que también pugnaba hoy por una máscara de bronce en esa misma categoría, fue el encargado de hacer entrega a Hawke del premio.

“Estamos muy orgullosos de haber llevado a cabo este proyecto, ha sido un verdadero honor”, explicó Hawke sobre el escenario de la Royal Opera House.