• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Batman v Superman rompió récord de taquilla en su estreno de fin de semana

La película Batman v Superman se estrenará en marzo de 2016 / Captura

Batman v Superman se convirtió en el mejor estreno de Warner Bros. hasta la fecha / Captura

A pesar de que la película ha recibido comentarios negativos por parte de la prensa especializada, en las salas ha tenido una buena recepción al recaudar aproximadamente 170,1 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de los comentarios negativos que ha recibido por parte de la prensa Batman v Superman: Amanecer de Justicia, la película tuvo un buen debut en las salas de cines, recaudando cerca de 170,1 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá, lo que transformó este debut en el sexto mejor de todos los tiempos.

Había mucho en juego para el enfrentamiento de superhéroes de los estudios Warner Bros., pues el filme costó 250 millones de dólares y unos 150 millones más de mercadotecnia.

La cinta se topó con el escepticismo sobre la elección de Ben Affleck como Batman y un aluvión de malas críticas a principios de semana.

En un sondeo de la firma CinemaScore, el público calificó la película con una evaluación mediocre de "B", indicando que algunos espectadores estuvieron de acuerdo con los críticos.

Sin embargo, el atractivo de ver pelear entre sí a dos de los superhéroes más emblemáticos fue suficiente para establecer un nuevo récord del mejor debut previo al verano en Norteamérica.

La película dominó los días de Semana Santa con un desempeño de una superproducción que generalmente se ve durante feriados nacionales, como el Día de la Independencia.

En segundo lugar quedó el filme de los estudios Disney Animation Zootopia, con 23,1 millones de dólares en su cuarta semana de estreno.

El lanzamiento de temporada para toda la familia ha recaudado casi 700 millones de dólares a nivel mundial. Mi gran casamiento griego 2, una secuela de los estudios Universal de la exitosa comedia romántica de 2002, debutó con 18,1 millones de dólares, beneficiándose de la audiencia femenina frente a la audiencias masculina que prefirió Batman v Superman.

Si los cálculos del domingo se mantienen, Batman v Superman será el mejor estreno de todos los tiempos para Warner Bros., superando a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 (169,2 millones). Además, de las cintas previas de Batman como Batman: el caballero de la noche asciende (160,9 millones de dólares) y Batman: el caballero de la noche (158,4 millones).