• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

¡Aquí no paga nadie! se presentará en el Centro Cultural BOD

Elenco de <i> ¡Aquí no paga nadie! </i> / Cortesía.

Elenco de ¡Aquí no paga nadie! / Cortesía.

Escrita por el Premio Nobel de Literatura, Darío Fo, ¡Aquí no paga nadie! es una obra que mezcla inteligentemente realidad con humor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la reconocida sala pent-house del complejo cultural ubicado en La Castellana, se estará presentando la exitosa comedia protagonizada por la actriz Tania Sarabia, quien entre risas y reflexiones, nos llevará de paseo por los más alocados aprietos económicos de dos parejas de vecinos.

Escrita por el Premio Nobel de Literatura, Darío Fo, ¡Aquí no paga nadie! es una obra que mezcla inteligentemente realidad con humor, mientras nos narra la historia de dos vecinas, Antonia y Margarita, quienes serán capaces de las peripecias más osadas e impensables, con tal de llevar el pan a la casa y poder llenar sus respectivas alacenas.

Tras una exitosa temporada que se llevó a cabo en Teatrex de El Hatillo, vuelve a las tablas esta pieza ícono del escritor italiano, quien quiso reflejar en ella la pérdida del valor adquisitivo en aquel entonces en su país natal.

Para su mayor sorpresa, luego de su estreno en octubre de 1974 en Milán, ésta se convirtió en una de sus obras más representadas en toda Europa hasta la actualidad.

Los destacados actores Tania Sarabia, Nattalie Cortéz, Alberto Alifa, Luis Carreño, Vicente Peña, Armando Cabrera, Rafael Carrillo y Mariana Campos, serán los encargados de darle vida a esta comedia en dos actos, en la que se desarrollan un rosario de situaciones y se escenifican los apuros de dos amas de casa que se ven involucradas en una sublevación de los clientes de un supermercado a consecuencia de la subida de los precios.

De esa manera, los personajes nos llevarán por las penalidades que atraviesa una sociedad en la que el paro y la inflación económica, son los detonantes de una serie de movilizaciones y enfrentamientos, todos ellos llevados al escenario de una forma lúdica e inteligente.

Producida a dos manos por Mariana Camposy Corina Perera (Merengada Producciones);con música original de Alfredo Naranjo y El Guajeo;y dirigida por el talentoso Armando Álvarez (conocido por su célebre trabajo con el Grupo Teatral Skena y por importantes montajes como Hamlet, Godspell, El Enemigo del Pueblo o El Mago de Oz), ¡Aquí no paga nadie! regresará al Centro Cultural BOD desde el 03 de octubre hasta el 14 de diciembre, los viernes a las 8pm y los sábados y domingos a las 6pm. Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro y a través de la página www.ticketmundo.com.

Para más información, pueden seguirlos a través de las redes sociales: @aquinopaga (Twitter e Instagram); @CCulturalBOD, o AquiNoPagaNadieVzla(en Facebook).