• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Amor Secreto va lento pero seguro

Producción de <i>Amor Secreto</i> | Foto: Manuel Sardá/El Nacional

Producción de Amor Secreto | Foto: Manuel Sardá/El Nacional

La versión de Inés Duarte, secretaria de César Sierra, es protagonizada por Miguel de León y Alejandra Sandoval. La telenovela tendrá entre 120 y 140 capítulos, según su productor Manuel Fraiz-Grijalba. Hasta ahora, 3 meses después de haber iniciado grabaciones, se han cerrado 20 episodios. No hay una fecha de estreno establecida, pero Fraiz-Grijalba afirma que pudiera comenzar a transmitirse durante el primer trimestre de 2015. En esta versión se le dio peso a la historia juvenil y a algunos personajes figurantes, para los que se creo un arco argumental nuevo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel de León tiene el personaje de Leonardo Ferrándiz, dueño y presidente de los Laboratorios Ferrándiz, que interpretó Víctor Cámara en Inés Duarte, secretaria. Irene, la modosa asistente del ejecutivo, papel que caracterizó Amanda Gutiérrez, está a cargo de la colombiana Alejandra Sandoval. A pesar de que tiene amplia experiencia, a la actriz le ha costado neutralizar el acento. “En la vida cotidiana soy muy caleña”, dice. 

Sandoval recibe instrucciones del director, Carlos Izquierdo. Discuten un parlamento en el que su personaje afirma que ningún hombre la ha hecho sentir tan completa. El set que sirve de escenario para los Laboratorios Ferrándiz es pulcro. Los detalles están bien cuidados. Aunque se conoció que la producción se retrasó porque no se conseguía ni maquillaje ni friso para las paredes, Fraiz-Grijalba prefiere resaltar que el trabajo se hizo con calidad.

Antonio Delli interpreta a Carlos Ferrándiz, el hermano de Leonardo, papel que tuvo Mariano Álvarez en la original. De este personaje también se desprendió otro, Pablo Finol, a cargo de José Vicente Pinto, el mejor amigo de los hermanos Ferrándiz. Su esposa Altair, es interpretada por Rosanna Zanetti. “Es un desafío hacer un personaje de ejecutivo y que no pierda el sentido del humor”, señala Pinto. Otro reto que deben superar los actores es concentrarse mientras se encuentran rodeados de tantos extras. En estudio son aproximadamente 30.

La primera actriz Yahaira Orta regresa a la televisión con el personaje de Jimena Aristizábal, matriarca de los Ferrándiz. Entretanto, Alexandra Braun interpreta a Alejandra Altamirano. El reparto se completa con Carmen Julia Álvarez, Juan Carlos García, Rosmeri Marval, Juan Carlos Gardié y Claudio de la Torre. Caterina Valentino, en su primera experiencia como actriz, interpretará a la esposa fallecida del protagonista, papel para el que había sido elegida Christina Dieckmann. Valentino se incorporará a las grabaciones el próximo año.

Alexandra Braun se estrena como actriz de telenovelas. Para su papel, la directora de recursos humanos de la empresa, vio algunos capítulos de Inés Duarte, secretaria, y se fijó en la actuación de Rebeca Costoya. Además, procuró adoptar algunos gestos de Meryl Streep en El Diablo viste a la moda. Su personaje tendrá mucha interacción con el de Mandi Meza, la pintoresca recepcionista Maribel Cruz y mejor amiga de Irene, quien es la única que se atreve a responderle.