• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

American Hustle fue elegida mejor película por la crítica de Nueva York

Elenco de American Hustle

Elenco de American Hustle

La cinta de David O. Russel con Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams y Jennifer Lawrence se encamina como favorita en los premios Óscar del próximo año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El círculo de críticos de Nueva York (NYFCC en sus siglas en inglés) eligió hoy a American Hustle, de David O. Russell, como la mejor película de 2013, además de otorgarle el premio al mejor guión y a mejor actriz secundaria, que correspondió a Jennifer Lawrence.

La película, en la que el director de Silver Linings Playbook y The Fighter vuelve a contar con Christian Bale, Amy Adams y Bradley Cooper, se confirma así como una de las favoritas a los Óscar, con su historia de un grupo de maleantes que coquetean con la ilegalidad para sobrevivir. Mira el tráiler de la película en el video que acompaña esta nota.

Este grupo de críticos neoyorquinos reconoció a Steve McQueen como mejor director por 12 Years of a Slave, y a dos pesos pesados del cine como mejores actores protagonistas: Robert Redford en la categoría masculina, por All is Lost, que protagoniza en solitario y sin apenas diálogos, y Cate Blanchett como mejor actriz por su celebrado trabajo en Blue Jasmine, de Woody Allen.

Jared Leto como mejor actor secundario por Dallas Buyers Club, donde interpreta a una transexual enferma de sida; la cinta independiente “Fruitvale Station”, de Ryan Coogler, como mejor debut, y la francesa La vie d’Adèle, de Abdellatif Kechiche y ganadora de la Palma de Oro en Cannes, como mejor película extranjera, completan los principales premios.

Además, Stories We Tell, de Sarah Polley, fue elegida como mejor documental; The Wind Rises, como mejor filme de animación, y la mejor fotografía fue para la cinta de los hermanos Coen Inside Llewyn Davis, realizada por Bruno Delbonnel, y el documentalista Frederick Wiseman ha sido distinguido con un premio especial.

Inside Llewyn Davis, precisamente, consiguió ayer el máximo galardón en los premios Gotham del cine independiente, que también reconocieron a Matthew McConaughey como mejor actor por Dallas Buyers Club, a Brie Larson como mejor actriz por Short Term 12 y a The Act of Killing como mejor documental.