• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

12 años de esclavitud triunfó en los Spirit

McQueen triunfó al llevar a la pantalla las penurias que sufrió Solomon Northup | Foto Reuters

McQueen triunfó al llevar a la pantalla las penurias que sufrió Solomon Northup | Foto Reuters

El filme de Steve McQueen, quien fue escogido como mejor director, se impuso en cinco categorías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El drama histórico 12 años de esclavitud triunfó en la entrega de los premios Spirit, una informal ceremonia celebrada en Los Ángeles que festejó el cine independiente y en la que el actor Jared Leto saludó al pueblo de Venezuela.

Confirmando las apuestas, 12 años de esclavitud ganó la estatuilla a la Mejor Película, luego de que la actriz keniata nacida en México Lupita Nyong'o y el realizador Steve McQueen se llevaran los trofeos como Mejor Actriz de Reparto y Mejor Director, respectivamente.

“Es una historia increíblemente heroica y conmovedora sobre un hombre atrapado en circunstancias completamente inhumanas e intentando mantener su dignidad”, declaró Brad Pitt, coproductor del filme.

Tal como ocurrió en los Globos de Oro, Dallas Buyers Club obtuvo dos galardones por la interpretación de sus actores: Matthew McConaughey y Jared Leto.

McConaughey afirmó que Jean-Marc Vallé, director de la cinta, “halló el tono correcto y permitió a la gente reír” en medio del triste relato sobre los inicios de la pandemia del sida.

Leto, quien ganó como la coqueta transexual Rayon, aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad a Venezuela a propósito de las protestas que se han visto en el país. “Venezuela está en mi corazón. Es una situación muy difícil para el pueblo que está allá en este momento. Les deseo puedan cumplir todo lo que sueñan”, dijo el actor y músico, bajista de la banda 30 Seconds to Mars, quien ya se había manifestado a través de redes sociales.  

La francesa La vida de Adele fue escogida como Mejor Película Extranjera, trofeo que fue entregado por el mexicano Diego Luna. Fruitvale Station venció como Ópera Prima y Cate Blanchett se impuso como Mejor Actriz por su trabajo en Blue Jasmine.