• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Con homenaje musical despiden a Diomedes Díaz

Los hijos de Diomedes Díaz y otros amigos le rindieron un homenaje musical antes del sepeleio/ Cortesía El Tiempo de Colombia/GDA

Los hijos de Diomedes Díaz y otros amigos le rindieron un homenaje musical antes del sepeleio/ Cortesía El Tiempo de Colombia/GDA

El cantautor será enterrado en la tarde de este miércoles en el cementerio Jardines del Ecce Homo. Miles de seguidores seguían visitando sus restos en capilla ardiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese al calor inclemente, miles de seguidores de Diomedes Díaz atiborran la plaza Alfonso López en el homenaje musical que varios de sus amigos le rinden.

El homenaje comenzó con la presentación de Los Niños Vallenatos. Posteriormente el 'Turco' Gil interpretó el vals 'Tristezas del alma', mismo que, según el músico, le pidió que tocará si alguna vez se moría.

También subieron al escenario los hijos del Cacique. En primer lugar Rafael, quien cantó 'A mi muchacho', y despues Martín Elías, con el tema 'Mis canas'. (Festival Vallenato 2014 se haría en honor a Diomedes).

Terminado el homenaje musical, el féretro con los restos mortales de Diomedes serán trasladados hasta el cementerio Jardines del Ecce Homo, donde será sepultado al lado de su padre Rafael Díaz.

Son ocho kilómetros que tiene el recorrido desde la plaza Alfonso López hasta el cementerio, donde también reposa Héctor Zuleta, uno de los grandes amigos de Diomedes en vida.

Las autoridades hicieron un llamado al orden y anunciaron que se redoblará el número de efectivos a lo largo del recorrido.

Para este miércoles, según el alcalde Freddy Socarrás, se espera la presencia de más de 20 mil personas para despedir al máximo ídolo de la música vallenata.

La idolatría por el Cacique de la junta es tanta, que anoche y en la madrugada de hoy, la romería de seguidores queriendo dar su último adiós, se hacía interminable.


Fueron decenas de personas venidas de diversas partes del país las que se congregaron en la Plaza Alfonso López para la noche de Navidad.

Un rumor que empezó a correr como pólvora, la supuesta muerte de la madre de Diomedes, fue desmentido por sus familiares.