• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Un hombre se descubre entre la soledad y la muerte

“La historia es la mía propia, pero al servicio del otro”, afirma el actor | Cortesía Teatro Altosf

“La historia es la mía propia, pero al servicio del otro”, afirma el actor | Cortesía Teatro Altosf

Teatro Altosf presenta la pieza Solo de mí, escenificada por Ernesto Suárez, que trabaja el concepto de la dicotomía del hombre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un espacio dominado por la oscuridad ocurre el teatro de lo desconocido, en el que los contenidos nacen a partir de la interacción del actor con sus propios misterios. Esta metodología, creada por el director Juan Carlos de Petre, es la que desarrolla la compañía Teatro Altosf para presentar su arte, como es el caso de Solo de mí, el unipersonal que estrenarán el sábado, escenificado por Ernesto Suárez y dirigido por Luz de Petre. La entrada será únicamente para mayores de edad. “Cada vez que aparece la posibilidad de ser parte de un proceso de creación teatral ingresamos a una experiencia en la que se mezclan el riesgo, la incertidumbre, la sorpresa, la prueba, el naufragio. La razón que nos motiva es la posibilidad del descubrimiento de uno mismo y del mundo. Nuestro principal enfoque es la libertad”, afirma la directora. La pieza se divide en cuatro actos marcados por imágenes que recurren siempre a los opuestos. El actor transita por sus preocupaciones mientras en escena se manejan las ideas de soledad, de muerte, lo eterno y la desilusión.

La obra se presentará en la sede del grupo, en Parque Central. Las funciones serán los sábados y domingos, a las 6:00 pm.