• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La vida de un hombre amoral ganó concurso de novela breve

La novela de Héctor González compitió con otras 102 | FOTO CORTESÍA HÉCTOR GONZÁLEZ

La novela de Héctor González compitió con otras 102 | FOTO CORTESÍA HÉCTOR GONZÁLEZ

Es la tercera obra del caraqueño Héctor González, que quiso reflejar la violencia de la ciudad en el protagonista de su historia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Héctor González es el autor de La vasta y necesaria muerte, que este año ganó el Concurso Internacional de Escritura Creativa en el género de novela breve.

“Es una obra amoral sobre un hombre oscuro y siniestro, con dejos de misoginia y pederasta. Se muda a un pueblo de los Andes, donde quiere desarrollar sin temores su mente criminal. Pasan 20 años y sigue actuando sin límites. Esta violencia está bajo un contexto de amor. Está enamorado de una muchacha que conoce apenas llega”, señala el escritor de 26 años de edad, que publicó antes las novelas El encanto de los derrotados (2013) y Entre putas y culpables (2015) con el sello Negro sobre Blanco.

El autor tiene un propósito: “Quise reflejar en esta persona lo que es nuestra idiosincrasia. No generalizo, pero los venezolanos tenemos una predisposición a la violencia y eso fue lo que intenté plasmar en Vicente Rosario, como se llama el protagonista”, agrega González, quien estudió Administración y trabaja en una empresa tecnológica en la captación de personal.

José Tomás Angola, Fedosy Santaella y Violeta Rojo integraron el jurado del género de narrativa. “Es una novela polémica que desentraña la violencia en América Latina”, dijo Angola sobre La vasta y necesaria muerte, que compitió con 102 novelas y que publicará Libros El Nacional en el primer trimestre de 2016.

Círculos concéntricos de la española Flor de Lis Epifanio Navidad, recibió una mención. Se prevé su publicación a través de la plataforma online Libros en un Click, que será lanzada en noviembre, informó Olga Fuchs, directora ejecutiva del Simposio y Concurso Internacional de Escritura Creativa.

En la categoría de dramaturgia la obra ganadora fue El país de los cuerdos del español Miguel Ángel González. Este fallo se dará a conocer hoy oficialmente a las 2:00 pm en las salas de Teatrex El Bosque, donde está previsto que se presente el montaje en el primer trimestre del próximo año.

El jurado de dramaturgia estuvo formado por Gerardo Blanco López, Inés Muñoz Aguirre, Joaquín Ortega, José Miguel Vivas y Daniel Dannery.