• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La historia de la banda Los 8-6 será llevada al cine

Actúan Laureano Olivarez, Malena González y Carlos "Nigga" Madera | CORTESÍA LOS 8-6

Actúan Laureano Olivarez, Malena González y Carlos "Nigga" Madera | CORTESÍA LOS 8-6

La película está inspirada en un grupo de delincuentes que azotó diversos lugares de Caracas en la década de los años ochenta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cotiza está marcada territorialmente. A diferencia de otras zonas populares de Caracas, que fueron construidas en lo alto de los cerros, este sector de San José fue hecho hacia abajo.

Esta particularidad estructural llamó la atención de Javier Mujica cuando se planteó asumir el proyecto Los 8-6, película que comenzará su filmación el lunes.

“Hay una relación entre el espacio vital y su dinámica. Cotiza está en las faldas de la ciudad, no es como los otros barrios donde sientes ese poder de asumir la vida desde arriba. Implica un inframundo, en el que se mueven fuerzas oscuras que pueden llegar a ser dominantes. Pero la luz siempre llega, de muchas maneras, en manos de la justicia”, señaló ayer el cineasta en una rueda de prensa.

Un equipo de producción de 50 personas se internará en las entrañas de este lugar armado con varias cámaras. Durante 6 semanas de rodaje recrearán una historia de época, ambientada en la década de los ochenta, cuando el barrio fue azotado por una banda delictiva que se hacía llamar Los 8-6.

El filme contará con la protagonización de Ernesto Ceballos, quien encarna al Chino, un personaje que existió en la realidad. El actor estará acompañado por Erick Ronsó, Martha Tarazona, Laureano Olivarez, Vicente Peña, Malena González, Carlos “Nigga” Madera, Marco Alcalá, Thomas Piedra y Claudio de la Torre. Además, tendrán una participación especial Miguel Ángel Landa y Loly Sánchez.

“Es una historia de amor, traición y soberbia. Retrata un momento de descomposición del país, que es importante revisar como sociedad. Esa fue una década clave”, aseguró la productora Claudia Lepage, que viene de trabajar en La distancia más larga.

La búsqueda de poder y el dominio del centro de Caracas será el hilo conductor de este largometraje, que habla de la Venezuela después del Viernes Negro de 1983. Antecedentes importantes de la descomposición social que, según el director, existe en la actualidad.

Los 8-6 se rodará también en la Candelaria y en el 23 de Enero. La ópera prima de Mujica se estrenará en 2016.