• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La historia de Tita tiene segunda parte

La nueva novela se titula El diario de Tita

La nueva novela se titula El diario de Tita

27 años después, Laura Esquivel lanza la continuación de Como agua para chocolate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cocina de la casa grande de Mamá Elena vuelve a encenderse. Veintisiete años después del éxito de Como agua para chocolate, Laura Esquivel presenta la segunda parte de libro, con el título El diario de Tita
Escrita en primera persona, la novela narra qué ocurrió durante 20 años que no son contados en la primera entrega. “Pueden encontrar todo lo que pasó con ella a partir de su decisión de no casarse con John Brown, quedarse en el rancho y concretar su revolución. Qué pasó entre ella y Pedro, cómo vivieron esos 20 años", indicó la escritora al diario El País. Afirmó también que en esta oportunidad la protagonista describe su lucha para acabar con las tradiciones familiares que considera injustas. 
Sobre por qué tardó tanto para sacar una segunda parte, la autora dijo que lo pensó mucho. Tomó la decisión por el interés que despierta Como agua para chocolate en los más jóvenes. “Si este libro se hubiera escrito inmediatamente después del primero, definitivamente sería diferente porque tengo otra perspectiva de la novela, de la vida misma", añadió.
Esquivel se ha planteado una trilogía. Anunció que el tercer libro se publicará el próximo año y se titulará Mi negro pasado.Estará centrado en la madre de Tita, Mamá Elena, una mujer severa de costumbres arraigadas que oprime a la protagonista de Como agua para chocolate.