• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La historia de Dios será revelada por Morgan Freeman

Morgan Freeman interpretando a Dios | Foto: ARCHIVO

Morgan Freeman interpretando a Dios | Foto: ARCHIVO

El actor produce y conduce la serie documental de Nat Geo. El programa busca dar respuestas a misterios de la creación, los milagros y el fin del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Hay vida después de la muerte? ¿Por qué existe el mal? ¿Qué son los milagros? ¿Morgan Freeman es Dios? Todas estas preguntas (excepto la última) encontrarán respuestas en la serie documental de Nat Geo que se estrena hoy, a las 8:30 pm.

Producida y dirigida por el reconocido actor, La historia de Dios explora la manera en la que evolucionó la sociedad de la mano de la religión y cómo, a pesar de la diversidad que existe, hay similitudes entre los cultos.

En esa búsqueda de Dios y sus rostros, Freeman visitó veinte ciudades en siete países diferentes para revelar los misterios de la fe. “En algunos lugares encontré respuestas; en otros, más preguntas. La constante es que todos estamos buscando ser parte de algo más grande que nosotros. Y si algo aprendí de todo esto es que sí lo somos”, dijo el actor en una entrevista a la que dio acceso Nat Geo.

“Canté el llamado a la oración en una mezquita en El Cairo, tomé clases de meditación con el líder budista de la línea más antigua de Lamas reencarnados, conversé sobre Galileo con el director de la Academia Pontificia de Ciencias y exploré las primeras instrucciones para la vida en el más allá escritas en jeroglíficos dentro de las pirámides”.

La serie se dividirá en seis episodios. En el primero de ellos se abordará el tema de la muerte. ¿Qué pasa luego de morir? Para despejar la incógnita, Freeman entrevista a David Bennett, un hombre que asegura que murió y resucitó. También darán su opinión Sam Parnia, un médico que afirma que una parte del hombre vive luego de la muerte; Jodi Magness, una arqueóloga; Swami Varishthananda, un monje que explica la creencia hinduista de la reencarnación; Enrique Rodríguez-Alegría, quien vincula los sacrificios humanos de los aztecas con la celebración del Día de los Muertos; Salima Ikram, egiptóloga; y Martine Rothblatt, quien explica el concepto de la inmortalidad digital.

Los siguientes episodios son “El fin”, que explora las teorías apocalípticas; “¿Quién es Dios?”, trata de comprender las deidades de la humanidad; “La creación”, el debate del principio de los tiempos; “El mal”, su función en el mundo; y “Milagros”, que muestra sus significados. Son muchas las anécdotas que atesora Freeman luego de producir esta serie documental. “Créase o no, me sentí más en sintonía con lo que experimenté en la iglesia de Joel Osteen que en cualquier otro lugar. Creo que entiendo por qué su mensaje le llega a tanta gente. Y al conocerlo, pensé: ‘Este tipo es genuino’. Pero también pensé eso de mucha gente que conocí durante este viaje”.

Otra experiencia que recuerda es su paso por el río Ganges, en la India. “Fue fascinante. Ver los rituales que hacían en las orillas, las cremaciones, los fieles bañándose, la gente lavando la ropa, todo me pareció muy interesante. Y me encantó caminar por las callecitas angostas en la India, viendo los comerciantes, los templos y los religiosos. Y también me gustó mucho estar en el Vaticano y mi conversación con el monseñor Sánchez Sorondo”.