• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La historia de Assange llega a la gran pantalla

Benedict Cumberbatch intentó reunirse con Assange pero éste se negó | FOTO EFE

Benedict Cumberbatch intentó reunirse con Assange pero éste se negó | FOTO EFE

La película, protagonizada por Benedict Cumberbatch y dirigida por Bill Condon, está basada en el libro Inside Wikileaks: My time with Julian Assange at the world's most dangerous web

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dreamworks ha publicado el trailer de la película The fifth estate (El quinto poder), que recorre la carrera del gurú australiano Julian Assange hasta la fundación de la controvertida organización Wikileaks.

Assange, responsable de la mayor filtración de documentos de la historia, va a ser interpretado por Benedict Cumberbatch. El actor, que también aparecía en la reciente Star Trek: en la oscuridad, de J. J Abrams, se ha teñido de rubio platino para meterse en la piel del ex hacker.

The fifth estate, bajo la dirección de Bill Condon, se espera que llegue a los cines el 18 de octubre. El guion del largometraje está basado en el libro Inside Wikileaks: My time with Julian Assange at the world's most dangerous web, cuyo autor, Daniel Domscheit-Berg, fue mano derecha de Assange y portavoz de Wikileaks hasta que ambos se pelearon y sus caminos se separaron. El ex amigo de Assange será interpretado por Daniel Bruhl.

Cumberbatch declaró varias veces que insistió para encontrar a Assange durante el rodaje de la película pero que éste se negó y tachó The fifth estate de propaganda.