• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La era de hielo 5: el universo fue creado por una ardilla y una bellota

La voz en español de este nuevo personaje la hizo Germán Garmendia, popular en Youtube por su página HolaSoyGerman

La voz en español de este nuevo personaje la hizo Germán Garmendia, popular en Youtube por su página HolaSoyGerman

La manada de animales prehistóricos se vuelve a reunir en la gran pantalla para afrontar una amenaza de extinción: un asteroide de 500 km que viaja directo a la Tierra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ni el Big Bang ni un Dios Todopoderoso. El universo fue creado por una ardilla prehistórica según la teoría cósmica expuesta en La era de hielo: Choque de mundos, cinta animada que se estrenó ayer en el país.

En la nueva entrega de la saga cinematográfica, Scrat, el carismático personaje que en las cuatro películas anteriores ha tratado de alcanzar una escurridiza bellota, desatará una serie de eventos que acabarán constituyendo el mundo tal como se conoce hoy en día.
Mientras continúa su eterna persecución por el fruto seco, el pequeño mamífero termina piloteando una nave espacial que choca contra un conglomerado de planetas. Se mueven como grandes bolas de billar hasta formar el sistema solar, se crean las constelaciones, Saturno cae en su anillo, Júpiter obtiene su mancha y el Sol comienza a brillar.
Scrat se siente orgulloso de su majestuosa obra, pero un error de cálculo hace que un asteroide de 500 kilómetros vaya directo a la Tierra.
Allí están Sid (el perezoso), Manny (el mamut), Diego (el tigre dientes de sable) y el resto de la manada, quienes esta vez deberán ingeniárselas para poder salvarse de la amenaza que viene directo del espacio.
Además de evitar la extinción, los animales prehistóricos lucharán por conservar sus lazos familiares y el buen humor a lo largo de la hora y media que dura la película, la más larga y la última de la franquicia.
Manny divide su atención entre liderar al grupo y vigilar a su hija, quien está perdidamente enamorada de Julián, el joven mamut que mete los colmillos en la historia.
La voz en español de este nuevo personaje la hizo Germán Garmendia, popular en Youtube por su página HolaSoyGerman. "Lo más difícil es grabar algo sin tener una cámara apuntándote. Cuando uno graba voces se da cuenta de que hay mucho trabajo con el cuerpo, hay que actuar detrás del micrófono. Eso es muy importante y al principio es raro", señaló el chileno durante una entrevista con el diario El Mercurio.
El largometraje dirigido por Mike Thurmeier y Galen T. Chu mantiene el ritmo hiperkinético de sus protagonistas en las escenas cargadas de colores psicodélicos y chistes que se pasean entre lo inocente y lo escatológico.
La versión en inglés de la película, producida por el estudio Blue Sky, contó con las voces de los actores Ray Romano (Manny), Denis Leary (Diego), John Leguizamo (Sid), Queen Latifah (Ellie), Keke Palmer (Peaches) y Wanda Sykes (Granny). Jennifer López tuvo una participación especial como Shira, la tigra dientes de sable que es pareja de Diego.
 
La era del hielo 5: 
Choque de mundos

Cinex y Cines Unidos