• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los héroes se escapan de las historietas y se reúnen en Caracas

Hoy y mañana estará de visita Walter Jones, el primer actor negro que dio vida a un Power Ranger

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más allá de comer, ver tiendas o consentirse en las peluquerías, el CCCT ofrece hoy y mañana la posibilidad de participar en una reunión de superhéroes. 

El Caracas Comic Con 2013 es la versión caraqueña de la convención que se celebra desde hace más de 40 años en San Diego, California, en la que se dan cita los fanáticos de historietas. Esta edición contará con la participación de Walter Jones, el primer actor negro que dio vida a un Power Ranger, así como también la visita del pintor argentino Rodolfo Migliari.

 “Me gusta mucho venir a esta exposición porque es reencontrarme con mi infancia. Soy fanático de los cómics norteamericanos. Todos los años vengo y en cada oportunidad me sorprendo”, indica Carlos Salas de 46 años de edad.

El público es diverso: la mayoría con ropa casual, algunos con franelas de superhéroes como Supermán y otros disfrazados de su personaje favorito.

En la entrada hay un pequeño estudio en el que las personas pueden tomarse una foto con efectos especiales de su héroe favorito. En el segundo piso, los fanáticos también tienen la posibilidad de retratarse como una figura de animé. “Trabajamos con acuarela, grafito y cartulina. El trabajo lleva aproximadamene 20 minutos. La idea es caricaturizar a la persona según sus rasgos más predominantes”, indica uno de los encargados.

En el medio de la feria está dispuesta una sala  pequeña que invita al espectador a emprender un recorrido a la infancia con la proyección de intros de series que van desde 1960 hasta 2010. Series de animé, comiquitas y clásicos como Alf, Topo Gigio, Los Intergalácticos, Spartacus y Fantasmagórico sirven de abreboca.

“La ideas es jugar con las emociones y volver al pasado, desde el adulto que revive su infancia hasta los pequeños que van en búsqueda de atracciones y recuerdos de sus héroes favoritos”, expresa Gilberto Weffer, coordinador de las proyecciones.

Es así cómo los audiovisuales convergen con la sala de videojuegos que da la bienvenida al segundo piso. Allí, grupos de amigos pueden jugar Super Smash, Brawl, Marvel vs Copcom, Mario Kart Wii y Mortal Kombat, Naruto y Just Dance. En este último los participantes siguen la coreografìa en pantalla y bailan, por ejemplo, al ritmo de “Move Like Jagger” de Maroon Five.

El último nivel de este mundo de héroes ofrece también una sala con juegos de mesa. Ser un experto no es requisito. Con tan sólo 20 bolívares se puede escoger uno de ellos y sentarse con sus amigos a ver de qué se trata.


Para todos los gustos. Los clásicos héroes como Supermán, Batman, El Hombre Araña y Capitán América, entre otros, toman forma de llaveros, audífonos, muñecos, vasos, franelas, tazas, cuadernos y más.

Desde un boxer con la imagen de Bob Esponja o Linterna Verde, bolsos pintados a mano de Mafalda o John Lennon, hasta matas de malanga adaptadas a un bombillo son algunas de las singulares propuestas que se pueden hallar en la sala, así como también franelas con mensajes como “Geek is the new sexy”, cuyos precios varían entre 150 y 200 bolívares.

Entre las historietas más buscadas se encuentran las de Iron Man, Capitán América, El Hombre Araña, Star Wars, Batman. Las más vendidas son las de Los Vengadores, La muerte de Supermán y The Walking Dead. Los precios de estas novelas gráficas van desde 280 hasta 695 bolívares.

La reunión de superhéroes continuará hasta mañana y tendrá otras atracciones, entre las que se destacan los talleres y ponencias a cargo de los venezolanos Glen Fernández y Ana Sánchez.


Caracas Comic Con

Espacios Urban Cuplé, Nivel C2, CCCT

Hora: 10:00 am a 8:00 pm

Entradas: desde 130 bolívares

Más información www.comicconcaracas.com