• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los hermanos Rodríguez se llevaron el premio con Brecha de silencio

Fotograma de la película Brecha de silencio / Archivo

Fotograma de la película Brecha de silencio / Archivo

La película, que estará en salas comerciales en marzo de 2013, brilló en el Festival Entre Largos y Cortos Oriente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival de Cine Entre Largos y Cortos Oriente, que culminó ayer luego de cinco días de actividades, dio como gran ganadora la película Brecha de silencio, un largometraje creado por los hermanos Andrés y Luis Rodríguez, que se llevó cinco premios en total.

El filme, que tiene fecha de estreno en las salas comerciales para marzo de 2013, también ganó en las categorías de Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte y Mejor Afiche.

El certamen, que se realizó en Puerto La Cruz, también reconoció la película Memorias de un soldado, protagonizada por Erich Wildpret y Marisa Román. El filme, dirigido por Caupolicán Ovalles, obtuvo el honor en cuatro renglones: Mejor Guión; Mejor Producción, Mejor Musicalización y Mejor Sonido. El manzano azul, la cinta de Olegario Barrera en la que destacó Miguelángel Landa, se quedó con el Premio del Público.

Alexander Da Silva, de la película Corazón del barrio, fue premiado en la categoría de Mejor Actor, mientras que Mariana Francisco, de Azotes de barrio, logró el reconocimiento como Mejor Actriz.