• Caracas (Venezuela)

Heat Latin Music Awards

Al instante

“He sido congruente con las posiciones que me ha tocado jugar”

Ismael Cala y la colombiana Jessica Cediel/ Foto: KARLA FRANCESCHI

Ismael Cala y la colombiana Jessica Cediel/ Foto: KARLA FRANCESCHI

Ismael Cala, junto con la colombiana Jessica Cediel, conducirá esta noche la gala de los Heat Latin Music Awards. El periodista cubano trabajará en CNN en español hasta el 1° de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Ismael Cala esta noche es de fiesta. “Es una celebración de despedida y de bienvenida. Es una fiesta de playa”, asegura en su encuentro con los medios en Playa Juanillo, donde esta noche conducirá la segunda edición de los Heat Latin Music Awards junto con la colombiana Jessica Cediel.

Su misión es divertirse y lo dice sin pena. “Un encuentro como este viene en un momento muy importante por todo lo que pasa en el mundo. Celebra nuestra música, nuestra energía. Los seres humanos vinimos a divertirnos, a vivir rompiendo paradigmas”, añade.

Aunque la rueda de prensa era para conversar sobre los premios, fue inevitable que las preguntas se fueron hacia la noticia de la semana: ya no estará en CNN en Español. Se dedicará por lo menos 6 meses a Cala Enterprises, la empresa que tiene desde hace 4 años y medio.

“No nací siendo periodista ni me voy a  morir siendo periodista, soy un ser humano antes que nada.  Siempre he sido una persona divertida y durante estos años en el canal el reto fue llevar mi personalidad al encasillamiento. La gente cree que uno debe ser serio todo el día y que siempre debe estar con una cara arrugada porque le toca dar noticias malas. Si me das a escoger, escojo la fiesta. Escojo celebrar cada momento de mi vida. Cuando me toca trabajar, soy serio. He sido congruente con las posiciones que me ha tocado jugar”, afirma convencido.

Cala añade que su renuncia a CNN en Español, en donde se mantuvo por cinco años, es parte de una reinvención. “Vivimos en un mundo cada vez más volátil. Si no lo haces en un momento te conviertes en obsoleto, te secas. Es una lección de liderazgo. Invito a todo el mundo a repensar su vida”, asegura.