• Caracas (Venezuela)

Heat Latin Music Awards

Al instante

Chino y Nacho reinaron en la fiesta de la música latina

Chino y Nacho | Foto Captura

Chino y Nacho | Foto Captura

Ricardo Montaner recibió el Premio Oro y cerró el espectáculo con “La cima del cielo” y “Vamos pa’la conga”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarde cayó en Playa Juanillo mientras el público copaba el espacio. A las 6:00 pm comenzó la alfombra roja que una hora después dio paso a la entrega de la segunda edición de los Heat Latin Music Awards 2016. El calor bajó y la fiesta, conducida por Jessica Cediel e Ismael Cala, comenzó con la presentación de Luis Fonsi, quien cantó “Corazón en la maleta”.

Chino y Nacho, nominados en tres categorías, triunfaron en dos: Mejor Grupo o Banda y Mejor Video por “Me voy enamorando”. “Esto es un sueño. Gracias a todos”, dijo Chino al recibir la estatuilla más importante de la noche, acompañado por Nacho; Farruko, con quien colaboran en la canción, y Nuno Gómez, quien dirigió el clip. “Este premio va dedicado a mi país, Venezuela. Ojalá le regale una sonrisa a mi gente, ahora que tanto la necesita”, afirmó Gómez

“Sin ustedes no somos nada, nada es posible. Todos somos seres humanos, por encima de cualquier cosa, no somos una raza o una tendencia sexual. Somos seres humanos y así tenemos que amarnos”, dijo Nacho cuando recogió el premio a Mejor Grupo o Banda. El dúo subió a la tarima también para interpretar “Andas en mi cabeza” y “Se acabó”, junto con SanLuis.

Aunque los otros venezolanos nominados (Guaco, Los Cadillac’s y Tomás the Latin Boy) se quedaron con las manos vacías, la representación nacional fue nutrida. Jonathan Moly, Omar Acedo, Sixto Rein y Omar Enrique, entre otros, presentaron algunas de las categorías.

Destacó, además, el tono y el espíritu de los discursos de agradecimiento de los artistas. La mayoría llamaron a la tolerancia y a la inclusión, y pidieron oraciones por las víctimas de la masacre de Orlando[k1] .

Luis Fonsi fue reconocido con el Premio Compromiso por su labor humanitaria en favor de los niños menos favorecidos. “La sonrisa de un niño no tiene precio. De esto se trata la música, de dar y no de recibir”, aseguró el cantante.

Ricardo Montaner recibió el Premio Oro como un reconocimiento a su trayectoria. “Se lo dedico a todos los nuevos músicos y artistas venezolanos que están emergiendo, a pesar de la situación que viven allá”, dijo. Montaner fue el encargado de cerrar el show con un espectáculo que encendió Playa Juanillo y en el que interpretó “La cima del cielo”, “Me va a extrañar” y “Vamos pa’la conga”.

Otros ganadores fueron Axel, como Mejor Artista Región Sur; Víctor Manuelle, en el reglón de Mejor Artista Tropical, y Ha*Ash, como Mejor Artista Rock Pop. En las categorías Mejor Artista Región Andina y Mejor Artista Masculino se impuso el colombiano Maluma, mientras que la estatuilla de Mejor Artista Urbano fue para Nicky Jam. Karol G fue la Mejor Artista Femenina.