• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

A un año de su hallazgo, poemas inéditos de Pablo Neruda serán publicados en inglés

Los poemas fueron encontrados en unas cajas que contenían los manuscritos de las obras de Neruda | Foto: cortesía El Mercurio

Los poemas fueron encontrados en unas cajas que contenían los manuscritos de las obras de Neruda | Foto: cortesía El Mercurio

"Tendremos un especial cuidado en traducir, diseñar y producir un libro que honre su legado y esperamos que deleite a sus seguidores", subrayó en un comunicado George Knotek, coeditor de Copper Canyon Press.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los poemas de Pablo Neruda que fueron descubiertos en 2014 durante una revisión de sus archivos, será traducida al inglés por la editorial estadounidense Copper Canyon Press.

La colección, bautizada "Then Come Back: The Lost Neruda", será traducida por Forrest Gander, finalista del premio Pulitzer, e incluirá reproducciones a color de los poemas escritos a mano, de acuerdo con esta editorial sin ánimo de lucro dedicada a la poesía.

Copper Canyon Press lanzará en octubre una campaña para recaudar fondos que permitan financiar la producción e impresión del libro. Se espera que las copias sean publicadas en abril de 2016.

La veintena de poemas que serán traducidos al inglés fueron hallados en 2014 durante una revisión de los archivos del autor por parte de la Fundación Pablo Neruda, y ya fueron publicados por la editorial Seix Barral bajo el nombre "Tus pies toco en la tierra y otros poemas ineditos".

Los poemas fueron encontrados en unas cajas que contenían los manuscritos de las obras del poeta. En esa revisión se comprobó que algunos eran de extraordinaria calidad, y que no se habían incluido en las obras para las que fueron creados.

La relevancia del hallazgo reside en que los poemas encontrados fueron escritos con posterioridad a "Canto general" (1950), en la época de madurez de Pablo Neruda.

"Tendremos un especial cuidado en traducir, diseñar y producir un libro que honre el legado de Pablo Neruda y esperamos que deleite a sus seguidores", subrayó en un comunicado George Knotek, coeditor de Copper Canyon Press.

La editorial ha publicado hasta ahora otras 10 colecciones de poemas de Neruda traducidos al inglés.