• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los hackers no perdonan a Madonna

El regreso de Madonna a través de un nuevo álbum ha sido muy accidentado / Foto: AFP

Foto: AFP

La artista ya había sufrido un ataque de los piratas informáticos en diciembre. Su próximo disco sale a la venta el 10 de marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El más reciente trabajo de Madonna, Rebel Heart, el álbum de estudio número 13 de su discografía, fue filtrado nuevamente ayer a través de Internet, mes y medio antes de su publicación.

Varios portales ofrecen la posibilidad de escuchar los 25 temas que componen su edición super deluxe y que la artista tenía programado lanzar en diversos formatos el 10 de marzo, como continuación del disco MDNA que publicó en 2012.

Madonna ya se vio obligada a grabar y masterizar a toda prisa las versiones definitivas de seis demos de Rebel Heart que se filtraron en Internet en diciembre pasado: “Living for Love”, “Devil Pray”, “Ghosttown”, “Unapologetic Bitch”, “Illuminati” y “Bitch I’m Madonna”, esta última grabada con la cantante caribeña Nicki Minaj.

Un mes después, la policía israelí detuvo a un supuesto hacker como responsable de este hecho, actuación que Madonna agradeció públicamente. “La invasión de mi vida, creativamente, profesionalmente y personalmente, sigue siendo una experiencia profundamente dañina y devastadora, como debe serlo igualmente para todos los artistas que son víctimas de este tipo de delitos”, señaló en su perfil de una red social.

La Reina del Pop, que llegó a comparar aquel ataque informático con el terrorismo, no ha hecho de momento ninguna declaración tras esta filtración que deja al descubierto absolutamente todos los temas de su nuevo álbum de estudio. Kanye West, Avicii, Ryan Tedder, Nas, Diplo y hasta el boxeador Mike Tyson son algunos de los muchos colaboradores de alto nivel que han participado en este disco, que fue grabado en estudios de Nueva York, Los Ángeles y Londres.