• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Artistas venezolanos revelaron lo que hacen con las redes sociales

Luis Chataing | Foto: Referencia

Luis Chataing | Foto: Referencia

En el 2014 Venezuela obtuvo una penetración en Internet del 50% traducido en más de 14 millones de usuarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varias personalidades del mundo artístico informaron a través del programa Detrás de las cámaras, transmitido por Televen, cómo ha repercutido el uso de las redes sociales en su día a día.

En el 2014 Venezuela obtuvo una penetración en Internet del 50% traducido en más de 14 millones de usuarios.

”He salido a hacer ejercicio pero con toda la intención de despegarme de las redes sociales porque no hay otra manera, necesitaba vivir el mundo real”, dijo el locutor y comediante Manuel Silva.

Por otro lado el entrenador oficial del Miss Venezuela, Richard Linares, agregó que cuando ocurre algo importante lo primero que hace es recurrir a las redes sociales.

La actriz y  humorista, Vanessa Senior, afirmó que ella promueve lo que la gente está buscando, es decir, “la naturalidad” ya que a su juicio las personas están “hartas de la perfección”.  “Las redes sociales soy yo”, agregó.

Nelson Bocaranda es el periodista más seguido del país, según información suministrada en el programa. “Yo me gané el primer premio como el retuiteador mayor de la comarca”, aseguró.

El periodista indicó que a pesar de la censura en los medios de comunicación las redes sociales han permitido reflejar la  realidad que vive Venezuela.

Leonardo Padrón es el escritor más seguido en el país, ubicado en la posición 34 del ranking nacional. ”Yo celebro la llegada de las redes sociales con todo lo malo, celebro que le de voz a todo el mundo”. “A veces pongo un tuit y hay unos medios y unos portales que lo convierten en noticia (…), hasta se me olvida que lo estoy colgando en una vitrina que tiene muchísima visibilidad”, expresó. 

“Que ponga un error ortográfico puede ser suicida, una vez lo hice pero fue un tema de tipeo”, señaló. 

El escritor Laureano Márquez acotó que “Uno debe escribir para su consciencia (…) para no quedarte callado cuando es menester hablar, para no guardar silencio frente a la arbitrariedad de las injusticias”.

El humorista y locutor, Luis Chataing, ocupa la primera casilla en la línea de humor. “Yo antes de ser locutor de radio soy ciudadano y siempre me he portado así”.

”Me gusta mucho además, el humor de la mano de las cosas que van pasando (…), hay muchas personas que se acercan a la noticia a través del humor”, agregó.

Lo locutora de Candela Pura, Yei Love, afirmó que  las redes le abrieron un espacio que estaba desatendido. “La mujer está muy desatendida, la mujer no tiene esa fuerza y esa fortaleza y si le hecho la culpa a los medios de comunicación, lamentablemente no han sabido emitir el mensaje correcto”, explicó.