• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Una guitarra de los Beatles podría venderse por 300.000 dólares

La guitarra fue utilizada por Lennon y Harrison, durante giras de los Beatles / AFP

La guitarra fue utilizada por Lennon y Harrison, durante giras de los Beatles / AFP

Lennon tocó esta guitarra de caoba para la canción Hello, Goodbye en 1967 y Harrison la utilizó ese mismo año para I Am The Warlus durante la histórica gira "Magical Mystery"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una guitarra que tocaron John Lennon y George Harrison a finales de los 60 podría venderse por unos 300.000 dólares en una subasta en Nueva York este sábado, que contará con otros objetos de iconos de la música como Elvis Presley o Michael Jackson.

Fabricada por encargo de Lennon en 1966, esta guitarra eléctrica de la marca VOX que utilizaron los miembros de los Beatles durante la gira "Magical Mystery" se puede ver desde hoy en el Hard Rock Café de la plaza Times Square antes de la subasta, organizada por la casa Julien's.

VOX fabricó buena parte de los amplificadores que utilizaba el legendario grupo británico en sus conciertos, pero quiso entrar al mundo de las guitarras con esta pieza, en la que buscaba "encontrar un sonido único", según explicó a Efe el director ejecutivo de la casa de subastas, Martin Nolan.

Lennon tocó esta guitarra de caoba para la canción Hello, Goodbye en 1967 y Harrison la utilizó ese mismo año para "I Am The Warlus" durante la histórica gira "Magical Mystery", cuando el grupo se encontraba en la cumbre de su carrera y que incluso fue objeto de una película con el mismo nombre.

El instrumento fue entregado como regalo de cumpleaños al buen amigo de la banda Alexis Mardas, por lo que en la parte posterior se puede ver una placa con una dedicatoria de Lennon en la que decía: "Para 'Magic Alex'. Alexi gracias por ser mi amigo. John".

La guitarra estuvo desaparecida hasta 2004, cuando Mardas la vendió a Christie's, y podría recaudar mucho más del rango previsto por Julien's, puesto que hace casi una década esa misma casa de subastas vendió una de George Harrison por 560.000 dólares, según explicó Nolan.

El instrumento es la "estrella de la subasta" de objetos de iconos de la música que se celebrará este sábado y en la que también se podrá encontrar una capa diseñada por encargo de Elvis Presley para su concierto "Aloha From Hawaii", que tiene un precio estimado de entre 120.000 y 140.000 dólares.

"Era un espectáculo muy importante para Elvis y por supuesto, como siempre, quería impresionar al público, así que pidió que le diseñaran esta capa que quería que simbolizara Estados Unidos, por lo que en la parte de atrás hay un águila con los colores de la bandera", manifestó Nolan.

Elvis se cayó al suelo la primera vez que se probó la prenda, de más de 5 kilos, por lo que en el último minuto tuvo que pedir que le hicieran una nueva con el mismo diseño pero que fuera menos pesada para poder llevarla en el concierto, el primero que fue retransmitido por satélite.

La subasta cuenta con un total de 438 objetos de otras leyendas de la música como Jimi Hendrix, los Rolling Stones, Michael Jackson, Guns N' Roses, David Bowie, Whitney Houston, Madonna, Bette Midler o James Brown.