• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La guerra de las galaxias VII ya tiene guionista, pero no director

Michael Arndt | Reuters

Michael Arndt, ganador de un Oscar en 2006 por su guión de Little Miss Sunshine y finalista en 2010 por Toy Story 3, fue el elegido como guionista de La guerra de las galaxias VII | Reuters

Disney contrató a Michael Arndt, que escribió Little Miss Sunshine. El estreno de la secuela de la célebre saga creada por George Lucas está pautado para el año 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Michael Arndt, ganador de un Oscar en 2006 por su guión de Little Miss Sunshine y finalista en 2010 por Toy Story 3, fue el elegido, según un comunicado colgado este viernes en el sitio web Starwars.com, como guionista de La guerra de las galaxias VII.

Extraoficialmente se supo que ni Matthew Vaughn (X-Men) ni Steven Spielberg (Lincoln) serán los directores del episodio siete de la saga creada por George Lucas.

“La preproducción de la séptima película de la franquicia ya está en marcha”, según esta misma web. “Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm) y George Lucas (su fundador) han comenzado a tener conferencias con Arndt acerca de la historia”, agrega. Según el portal The Hollywood Reporter, el guionista ya ha entregado un borrador de cerca de 50 páginas, en el que aparecen personajes como Anakin Skywalker, Luke Skywalker y la princesa Leia. Su plan es introducir en la saga a una nueva generación de héroes, asegura la web. La nueva entrega contará con la participación de Mark Hamill y Carrie Fisher.

Además de la exitosa Little Miss Sunshine, Arndt también es conocido por ser el autor del libreto de la segunda parte de The Hunger Games, titulado Catching Fire, actualmente en fase de rodaje.

El imperio Disney compró la semana pasada Lucasfilm, el estudio de George Lucas, por 3.125 millones de euros. La transacción comercial incluyó la lucrativa saga de La guerra de las galaxias, la más taquillera de la historia, pero también el resto de las franquicias y negocios de los estudios que creó este realizador, guionista y productor en 1971.