• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los grandes favoritos se quedaron sin sus Globos de Oro

Richard Linklater recibió la estatuilla como Mejor Directo por la cinta <i> Boyhood </i>

Richard Linklater recibió la estatuilla como Mejor Directo por la cinta Boyhood

The Imitation Game, Foxcatcher y Selma fueron las perdedoras de la gala que antecede el Oscar, cuyas nominaciones serán anunciadas el jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El día amaneció gris y lluvioso en Los Ángeles el pasado domingo. El mal tiempo no salpicó la alfombra roja del hotel Beverly Hilton, la previa de todos los años para elegir a los mejor y peor vestidos de Hollywood en su entrada a los Globos de Oro.

Amy Adams, Dakota Johnson, Julianne Moore, Reese Witherspoon y Jessica Chastain brillaron en sus modelos de diseñador, frente a las desacertadas decisiones de Keira Knightley y Lupita Nyong'o, entre otras. Pero más allá de lo superficial de los trajes de noche, la 72° ceremonia de los Globos de Oro fue tan gris y aburrida como el clima de Los Ángeles. Las animadoras de la gala, Tina Fey y Amy Poehler, intentaron darle dinamismo a la ceremonia desde el comienzo, apelando a temas como el caso Corea del Norte y The Interview, a la exitosa carrera de la esposa de George Clooney (el homenajeado de la noche) y hasta los bochornosos momentos de escándalo sexual que ha protagonizado Bill Cosby.

Las sorpresas y sobresaltos surgieron en los resultados. Birdman, de Alejandro González Iñárritu, que partía como favorita con siete nominaciones en las principales categorías, se desinfló en el camino. Logró solo las estatuillas a Mejor Guión y Mejor Actor de Comedia para Michael Keaton, quien ha sido elogiado por su interpretación.

El ganador de la noche fue Richard Linklater y su elenco de Boyhood, al imponerse en tres de las cinco candidaturas que tenían: Mejor Director, Mejor Película Drama y Mejor Actriz de Reparto (Patricia Arquette).

La lucha cuerpo a cuerpo entre Boyhood y Birdman promete continuar en las nominaciones al Oscar, que serán anunciadas el jueves. Aunque históricamente las decisiones de los 90 periodistas que eligen a los ganadores de los Globos de Oro no suelen ser los favorecidos por la Academia, los últimos dos años coincidieron con Argo y 12 años de esclavitud

Los resultados del domingo le abonan el terreno a Julianne Moore, quien obtuvo la estatuilla como Mejor Actriz de Drama por Still Alice.

Sin embargo, The Imitation Game y Foxcatcher, que contaban con cinco y tres nominaciones respectivamente, fueron las grandes perdedoras de la noche. Selma, el drama sobre los derechos civiles dirigido por Ava DuVernay, solo obtuvo el premio a Mejor Canción Original, de las cuatro postulaciones que tenían.  

En el caso de The Theory of Everything, se impuso con dos estatuillas, una de ellas para Eddie Redmayne, quien le ganó la partida a Benedict Cumberbatch (The Imitation Game) como Mejor Actor de Drama. El biopic sobre la figura del astrofísico Stephen Hawking también se abre camino hacia el Oscar.


Los nuevos tiempos. En la categoría de televisión, los nuevos paradigmas se impusieron al tradicional modelo de seguir las series. Es el caso de algunas de las premiadas en los Globos de Oro. Sobre el escenario, Jeffrey Tambor dio gracias a Amazon por Transparent, la historia dirigida por Jill Soloway que aborda el conflicto de una familia de Los Ángeles que descubre que su padre es transgénero.

Kevin Spacey confirmó la popularidad que le ha dado a Netflix con su papel en House of Cards al ganar como Mejor Actor Dramático. Tres premios en total para series que no fueron creadas para el formato de televisión, que dan cuenta de los nuevos tiempos.

Entre los duelos de la noche estaba la categoría de Miniserie o Película para Televisión con Fargo y True Detective, la gran favorita que se fue con las manos vacías. La batalla terminó por sonreírle a Fargo con dos premios: Mejor Miniserie y Mejor Actor para Billy Bob Thorton.


ALFOMBRA ROJA