• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Las grandes candidatas al Oscar llegan a las salas del país

La película más nominada fue <i>The Revenant</i>, del mexicano Alejandro González Iñárritu | Foto: Cortesía

La película más nominada fue The Revenant, del mexicano Alejandro González Iñárritu | Foto: Cortesía

Cintas como El renacido, La gran apuesta, En primera plana  y Room, postuladas como Mejor Película, se podrán ver en cartelera antes de la gala que se realizará el 28 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El renacido, En primera planaLa gran apuesta y Room son algunos de los títulos que llegarán a la cartelera nacional en las próximas semanas. Cuatro produccionesde las nominadas al Oscar como Mejor Película, ocho en total, se verán en las salas de cine antes de la gala número 88 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que se celebrará el 28 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood.

En la categoría principal también compiten Mad Max y Misión Rescate, que ya se vieron en el país, así como Puente de espías, aún en cartelera.

Solo Brooklyn espera por su estreno nacional.

Steve Jobs y La chica danesa, con importantes postulaciones como Mejor Actor para Michael Fassbender y Eddie Redmayne, respectivamente, son otras que se verán en la pantalla grande. Al igual que Joy, que le valió una postulación a Jennifer Lawrence como Mejor Actriz.

Otras candidatas al Oscar en varios renglones ya se vieron durante 2015, como la celebrada propuesta de Pixar Intensamente, el Episodio VII de Star Wars: el despertar de la fuerza, el filme del best seller 50 sombras de Grey y el último capítulo de James Bond, Spectre.

No dejen de tomar nota de las fechas de estreno para armar una quiniela ganadora de los Premios Oscar.

La gran apuesta

La película dirigida por Adam McKay se basa en la crisis económica de Estados Unidos en 2008. Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carrel y John Magaro dan vida acuatro hombres que, en su intento por lograr el mayor negocio del mundo y conseguir dinero, se dan cuenta del inminente quiebre del sector inmobiliario. Completan el reparto Brad Pitt y Finn Wittrock. El filme basado en el libro homónimo del periodista Michael Lewis recibió reconocimientos como Mejor Comedia, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor para Christian Bale en los Critics Choice Awards, así como Mejor Montaje en el Premio de los Críticos de Los Ángeles. En los Globos de Oro consiguió 4 nominaciones, en los Bafta otras 5 y en los Satellite Awards, 2. A la edición 88 del Oscar llega con 5 postulaciones que incluyen Mejor Película y Mejor Director.

Fecha de estreno: 22 de enero



Creed

Sylvester Stallone y Rocky Balboa, su personaje más recordado, su gran amigo imaginario como lo definió en la gala de los Globos de Oro, regresan a la pantalla grande en Creed. La estrella del boxeo de los años setenta es el encargado de entrenar a Adonis Johnson (Michael B. Jordan), quien busca recuperar el título de campeón que consiguió su padre, Apolo Creed, en 1979. A Stallone, hoy con 69 años de edad, la película le ha valido múltiples postulaciones y muchos premios como Actor de Reparto, entre ellos, el Globo de Oro, el Premio de la Crítica, el Premio de los Críticos de Los Ángeles y una nominación al Oscar.

Fecha de estreno: 29 de enero



Steve Jobs

La vida profesional y sentimental del empresario fundador de Apple llega a la pantalla dirigida por Danny Boyle. Steve Jobs busca retratar al magnate de la tecnología, interpretado por Michael Fassbender, partiendo de tres lanzamientos de productos de su marca. Kate Winslet –quien completa el elenco junto con Seth Rogen– recibió el premio como Mejor Actriz de Reparto en los Globos de Oro, galardón en el que la película obtuvo también el reconocimiento como Mejor Guion. Fassbender hizo lo propio como Mejor Actor en el Premio de los Críticos de Los Ángeles. El filme además, recibió 3 nominaciones a los Bafta, 4 a los premios Satellite, 3 a los Critics Choice Awards y 2 a los Oscar, para Winslet como Mejor Actriz de Reparto y Fassbender como Mejor Actor.

Fecha de estreno: 29 de enero


Room

El filme dirigido por Lenny Abrahamson y protagonizado por Brie Larson y Jacob Tremblay se encierra en una habitación donde una madre y su hijo han estado secuestrados por años. Para el pequeño Jack es un espacio de juego, pero para la madre es una caja llena de desesperación y miedos. Room ha recibido un total de 22 postulaciones a diversos premios, entre estas, 2 a los Bafta, 3 a los premios Spirit, 1 a los Gotham, 4 a los Satellite, 2 al Sindicato de Actores y 2 a los Critics ChoiceAwards.

Larson obtuvo la estatuilla como Mejor Actriz en los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards. Este último galardón también fue otorgado a Tremblay, de 9 años de edad, como Mejor Intérprete Joven. Para la edición 88 del Oscar, Room llega con 4 nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guion Adaptado.

Fecha de estreno: 5 de febrero



La chica danesa

Eddie Redmayne vuelve a estar nominado por segundo año consecutivo al Oscar como Mejor Actor. Esta vez por el papel de Einar Wegener, pintor de los años veintereconocido por ser el primer hombre que se sometió a varias operaciones para cambiar de sexo. Este personaje descubre su feminidad tras un juego con su esposa Gerda (Alicia Vikander), quien también es pintora y le pide que se vista de mujer para hacerle un retrato. Vikander recibió el Critics Choice Award como Mejor Actriz de Reparto. El filme, que ahonda en temas como la identidad y la sexualidad, consiguió 5 nominaciones a los Bafta, 3 a los Globos de Oro, 7 a los Satellite, 2 al premio del Sindicato de Actores y 4 los Oscar: Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Vestuario y Mejor Producción.

Fecha de estreno: 12 de febrero



En primera plana 

El filme basado en hechos reales cuenta la historia de un equipo de investigadores de The Boston Globe que reveló en 2002 un escándalo de pederastia en la IglesiaCatólica, que llevó al periódico a ganar el Premio Pulitzer en 2003.

Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Michael Keaton, John Slattery, Stanley Tucci y Liev Schreiber son los encargados de dar vida a los personajes, dirigidos por Thomas McCarthy.

Es una de las grandes favoritas para llevarse el galardón como Mejor Película en los Oscar, premios en los que está postulada en 6 renglones: Mejor Actor de Reparto (Mark Ruffalo), Mejor Actriz de Reparto (Rachel McAdams), Mejor Director (Thomas McCarthy), Mejor Guion Original y Mejor Edición. Además, ganó como Mejor Película, Mejor Reparto y Guion Original en los Critics Choice Awards y en los Gotham; Mejor Reparto en los Satellite; Mejor Película y Mejor Guion en los Premios de los Críticos de Los Ángeles; y Mejor Actor para Keaton en el Círculo de Críticos de Nueva York.

Fecha de estreno: 19 de febrero



El renacido

La película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu se centra en la historia de Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), un cazador y comerciante que fue abandonado por sus compañeros y atacado por un oso. El actor de 41 años edad aseguró que ese ha sido uno de los personajes más difíciles que ha interpretado.

El filme basado en la novela homónima de Michael Punke recibió la mayor cantidad de postulaciones a los Oscar, 12 en total: Mejor Película, Mejor Actor para DiCaprio, Mejor Actor de Reparto para Tom Hardy, Mejor Cinematografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Director para Iñárritu, Mejor Edición, Mejor Maquillaje, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Efectos Visuales.

La película, además, obtuvo 3 Globos de Oro en enero, como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor; y 2 estatuillas en la gala de los Critics Choice Awardscomo Mejor Actor y Mejor Fotografía. Recibió 8 nominaciones a los Bafta, 5 a los Satellite, 1 a los Premios del Sindicato de Directores y una al galardón que otorga el Sindicato de Actores.

Fecha de estreno: 19 de febrero