• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Las grandes cadenas de televisión muestran sus cartas para el otoño

Once Upon a Time in Wonderland | ABC

Once Upon a Time in Wonderland | ABC

Favoritas como 30 Rock llegaron a su fin. Otras como Last Resort, Made in Jersey y Animal Practice fueron canceladas. En consecuencia, las productoras afinan sus estrategias para sustituir a las que salieron del aire, pues ya gigantes de la televisión como ABC, NBC y CBS ordenaron casi un centenar de episodios pilotos. Aunque la mayoría de esos proyectos no será desarrollado, sus argumentos marcan tendencias y dan luz sobre lo que se verá la próxima temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para emular el éxito

Las fórmulas se repiten: cuentos de hadas y vampiros, que han atraído a numerosos televidentes, se verán en nuevas series. Once Upon a Time in Wonderland, el spin off con un nombre nada original de la exitosa fantasía Once Upon a Time, fue ordenado por la ABC con la intención de seguir ganando rating los jueves en la noche. Basada, por supuesto, en la historia de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, pero con un giro que los creadores consideran inesperado, estará protagonizada por Sophie Lowe, Michael Socha, Peter Gadiot y Emma Rigby. El show tendrá un episodio que explicará la conexión con los personajes atrapados en Storybrooke.

Y como Vampire Diaries cosecha fanáticos alrededor del mundo, los productores no podían desaprovechar la oportunidad de seguir ganando adeptos a los vampiros del siglo XXI.  Así, en The Originals, la cadena estadounidense CW relata la historia de los hermanos Mikaelson, conocidos como los vampiros originales. Creada por Julie Plec, la serie está localizada en Nueva Orleans  y cuenta con las actuaciones de Joseph Morgan, Daniel Gillies, Claire Holt, Phoebe Tonkin y Charles Michael Davis. El episodio piloto ya salió al aire en abril, como parte de la cuarta temporada de Vampire Diaries.


Ni tan largas, ni tan cortas

Otra de las tendencias que dominará la temporada de otoño son las series limitadas. Normalmente los programas tienen un mínimo de 22 capítulos por ciclo; sin embargo, esta vez las cadenas ordenaron que la historia se cuente entre 10 y 15 episodios. Hay varias en etapa de producción, incluido el remake que Fox está preparando de la famosa Shogun. Otras son Drácula, Betrayal y Hostages. En esta última están involucradas figuras que, de alguna manera, aseguran su éxito: Jerry Burckheimer, Dylan McDermott y Tony Colette. Está basada en una miniserie israelí que nunca llegó a ser producida y aborda un tema que está de moda en las ficciones para la televisión: el secuestro y el terrorismo. Algunos críticos afirman que busca ser la próxima Homeland.

Betrayal, que es protagonizada por Hannah Ware, Henry Thomas y Chris Johnson, cuenta la historia de una mujer infelizmente casada, que traiciona a su esposo con un abogado proveniente de una poderosa familia.

Drácula llegará esta vez con una cara conocida en los dramas históricos: el sensual y atormentado vampiro será interpretado por Jonathan Rhys Meyers. En 10 episodios se narrará la conocida historia de la criatura obsesionada con el recuerdo de su amada y con sed de venganza.


Adaptaciones a montón

Este año las adaptaciones trascienden las páginas de los libros. Películas, series extranjeras e incluso una montaña rusa (sí, una montaña rusa de Disneylandia) inspiran producciones que podrán verse en el otoño estadounidense.

La televisión de Estados Unidos decidió desarrollar doce argumentos que han sido exitosos en sus respectivos países: Reino Unido, Argentina, Israel y Australia. Killer Woman y Rake son un par de ellas.

Once libros serán adaptados al formato (incluyendo los cómics The Sixth Gun y S.H.I.E.L.D., en la que no aparecen los vengadores sino otros agentes). Un blog llegará con To My Assistant, esperando ser más exitosa que la ya cancelada $#*! My Dad Says que usó la misma fórmula.

La cinematografía traspasa la frontera a la pantalla chica con cuatro grandes exponentes: Bad Teacher, Sleepy Hollow, About a Boy y Beverly Hills Cops. También se hará el remake de la cinta Ironside.

Entre las curiosidades se encuentra la adaptación del juego Assistance y de una atracción de Disneylandia, Big Thunder Mountain. Este drama trata sobre un brillante médico de Nueva York de finales del siglo XIX y su familia, quienes tienen la oportunidad de trasladarse a un pueblo minero que está a cargo de un misterioso magnate.


Las nuevas

Mientras las grandes cadenas se preparan para mostrar sus mejores cartas en otoño, han decidido sacar del aire 41 programas, entre ellas Body of Proof, Apartment 23,

Private Practice, CSI: NY, Golden Boy, 90210, Fringe, Go On, The Office, Smash y

Whitney.

La cantidad de series ordenada supera a la del año anterior: 50 dramas y 48 comedias. Una de las más esperadas es The Crazy Ones, que representa el regreso a la televisión de Robbie Williams. El actor será en la ficción el papá de Sarah Michelle Gellar, una pareja que será cabeza de una exitosa agencia de publicidad.

Otra de ellas es Trophy Wife, que reúne nombres que han pasado también por la pantalla grande como Marcia Gay Harden y Malin Ackerman. También llega esta temporada The Michael J. Fox por NBC.

Super Fun Night, producida y protagonizada por Rebel Wilson, narra las aventuras de los viernes de tres chicas un poco particulares, mientras The 100 (una de las pocas series de ciencia ficción) habla de la recolonización del planeta, muchos años después de su destrucción.

Además, se estrenará The Goldbergs, un show ambientado en los años ochenta que sigue los pasos de una familia liderada por Wendi McLendon Covey en el papel de una madre sobreprotectora.