• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Con un gran despliegue la televisión cubrirá las presidenciales

Canales nacionales e internacionales transmitirán los detalles del sufragio hasta que se emitan los resultados | Foto: Archivo

Canales nacionales e internacionales transmitirán los detalles del sufragio hasta que se emitan los resultados | Foto: Archivo

Corresponsales de CNN en Español, NTN24 y Telesur transmitirán las incidencias de los comicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy, mientras la mayoría de los venezolanos acude a las urnas para decidir el futuro del país, los canales de televisión de señal abierta y algunas cadenas internacionales se dedicarán a satisfacer la necesidad de los televidentes de estar informados durante el proceso electoral en el que se elegirá al próximo Presidente.

La cobertura especial de Globovisión, llamada Presidenciales 2012, comenzó ayer a las 7:00 am y continuará hasta mañana en la noche. En el operativo, que persigue el objetivo de informar a los televidentes los pormenores del proceso de sufragio, participan más 400 trabajadores, entre reporteros y técnicos del canal. La jornada de hoy incluirá transmisiones en vivo desde los 24 estados de Venezuela y también habrá pases con corresponsales en el exterior, que mostrarán la participación en las elecciones de los votantes que residen en otros países. Periodistas como Aymara Lorenzo, Marianna Gómez, Diana Carolina Ruiz, Juan Eleazar Figallo, Nitu Pérez Osuna, Gladys Rodríguez y Román Lozinski presentarán reportes desde el estudio.

Venevisión contará con 2.500 personas para la cobertura de los comicios, entre periodistas, equipo de producción y personal administrativo. Durante el operativo Democracia 2012, que comenzará a las 5:00 am, el canal enlazará su señal con la de las principales televisoras regionales aliadas. También se conectará con las emisoras que integran el  Circuito Nacional de Radio. Dispondrá de una plataforma tecnológica que incluye 26 equipos de microondas, 15 unidades móviles, varias unidades de transmisión satelital, 50 unidades de apoyo de producción, 56 unidades portátiles, 100 cámaras en exteriores y 45 cámaras en 12 estudios.

En el operativo Opción 2012, de Televen, participarán más de 500 trabajadores, entre anclas, reporteros, corresponsales, camarógrafos y productores, e iniciará transmisiones a las 5:00 am. En el especial, que brindará más de 20 horas de información detallada y continua, Crusmila Ramos, Ricardo Salmerón, Gaudy Perozo, Héctor Matos, María Gabriela Otazo, Adrián Barros, Claudia Hernández, Jaime Suárez, Laura Cruces y Carlos Fernández serán los encargados de acompañar a los televidentes desde los estudios, hasta que el CNE emita los resultados.

Canal i emitirá su programación habitual con avances informativos de media o una hora de duración desde las 6:00 am y hasta que la jornada electoral concluya, como parte del especial Venezuela Elige 2012.

Venezolana de Televisión anunció que en el operativo Voto 2012. El Pueblo Decide desplegará en todo el país al personal de la planta, para ofrecer información detallada de los acontecimientos más relevantes de la contienda en tiempo real.

Medios internacionales. Los corresponsales Tatiana Pérez, Madelein García y Jordán Rodríguez transmitirán en vivo desde el país las incidencias de los comicios para el operativo Venezuela Decide de Telesur. Desde la sede del canal, en Caracas, trabajarán periodistas y equipo de producción en diversos horarios para lograr la mayor cobertura posible de la jornada. A las 3:00 pm se emitirá una entrevista a través de un twitcam con el periodista español Ignacio Ramonet, director de Le Monde diplomatique, que hablará sobre el proceso electoral.

La cadena CNN en Español presentará el especial Voto Venezuela 2012, que incluirá reportajes sobre los temas de mayor importancia social, política y económica para los sufragantes venezolanos y el público internacional. Los periodistas Patricia Janiot, Fernando del Rincón, Claudia Palacios y Osmary Hernández transmitirán desde Caracas las novedades de los comicios mientras Guillermo Arduino hará lo propio desde Atlanta. El operativo empezará con la apertura de las urnas y contará con móviles en vivo desde diversos puntos del país. Una vez cerrada la votación, el espacio Mirador Mundial tendrá a invitados especiales que darán su opinión acerca de la evolución de las presidenciales. La cobertura continuará hasta el anuncio de los resultados; sin embargo, la programación especial seguirá mañana, con entrevistas a analistas y a los protagonistas del proceso, para estudiar las consecuencias para el país de la que sea la elección de los venezolanos.

La cadena colombiana NTN24 también transmitirá en vivo las incidencias de las presidenciales. Idania Chirinos y Juan Carlos Aguirre son sus corresponsales en el país.

Radio

Las emisoras también informarán

Los circuitos AM, FM Center y Unión Radio informarán sobre los pormenores de la contienda electoral.

Con Expresión 2012 Elección Presidencial, AM y FM Center desplegarán a casi 200 profesionales entre periodistas, locutores y personal técnico dentro y fuera del país, con corresponsales en Nueva Orleans, Nueva York, Buenos Aires, Bogotá, Panamá, México, Toronto, Londres, Madrid y Tenerife.

Unión Radio –integrado por Deportes Unión Radio, Onda, Actualidad y Circuito Mega– hará lo propio desde las 5:00 am en Conciencia 2012. Un total de 16 reporteros, 27 corresponsales en el interior del país y otros 6 en Estados Unidos, España, México, Argentina y Australia seguirán los detalles del proceso. Circuito Éxitos informará a la audiencia a partir de las 6:00 am, con el operativo Nos Gusta Construir un País.

La Cifra

2.500 trabajadores, entre periodistas, narradores, corresponsales, personal administrativo y equipo técnico y de producción,  participarán en el operativo de Venevisión, Democracia 2012