• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La gran despedida de Chespirito será en el estadio Azteca

Chespirito

Chespirito

Televisa, canal en el que trabajó Roberto Gómez Bolaños durante toda su vida, prepara un gran homenaje para el actor, escritor y productor 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la mirada de niños y adultos que fueron a despedirlo, el cuerpo de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, abandonó ayer en la mañana su residencia en la zona hotelera de Cancún, para ser llevado por su familia al estado de Toluca, y de allí a Ciudad de México.

Una patrulla de la policía turística custodiaba el vehículo fúnebre junto con dos camionetas particulares, en las posiblemente viajaban familiares. Un vehículo de la funeraria cerraba la comitiva.

La carroza salió de la residencia con dirección al terminal privado de FBO, en el aeropuerto internacional de Cancún, con destino a Toluca. Chespirito fue trasladado desde allí a la capital mexicana en vuelo directo.

El cuerpo del escritor y actor mexicano lo llevaron a Ciudad de México en un vuelo comercial porque el féretro no cupo en una aeronave Televisa, indicaron familiares del también director y productor.

El cuerpo de quien dio vida a El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y El Chompiras, entre otros, lo velaron el sábado en la madrugada en presencia de su familia más cercana, entre quienes destacaban sus dos hijas, su hijo, Roberto Gómez Fernández y su esposa, la actriz, Florinda Meza, en un ambiente de “mucha tranquilidad”, describió uno de los familiares.

Gómez Bolaños falleció el viernes de causas naturales, acompañado de Florinda Meza, en la casa que ambos habitaban desde hace tres años en Cancún.

Trabajadores de Televisa, la mayor productora de contenidos en español y con la que Chespirito laboró toda su vida, dijeron a la agencia de noticias AP que los restos del comediante serían trasladados a las instalaciones de la televisora en el sur de Ciudad de México, donde se celebraría una misa privada.

Para hoy Televisa prepara un homenaje público en el estadio Azteca, recinto con capacidad para más de 100.000 personas, donde se suelen realizar partidos de fútbol del Club América, que era el favorito del humorista.