• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La gran apuesta es la favorita del sindicato de productores

El largometraje, que evidencia la crisis económica en Estados Unidos a partir del sistema de créditos hipotecarios, se impuso en la premiación / Cortesía

El largometraje, que evidencia la crisis económica en Estados Unidos a partir del sistema de créditos hipotecarios, se impuso en la premiación / Cortesía

La película de Adam McKay obtuvo la estatuilla como Mejor Película y se impuso sobre El renacido y En primera plana 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el gremio de Productores de la meca de la industria cinematográfica la película dirigida por Adam McKay, La gran apuesta, es la mejor cinta del año. El filme que protagonizan Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carrel y John Magaro obtuvo el máximo galardón del sindicato de Hollywood el sábado en la noche, con lo que logra sumar un punto a su favor para alcanzar el Oscar el próximo 28 de febrero.

El largometraje que evidencia la crisis económica en Estados Unidos a partir del sistema de créditos hipotecarios, se impuso sobre En primera planaEl renacidoPuente de espíasBrooklynEx MachinaMad Max: Furia en el caminoMisión rescate,Sicario Straight Outta Compton

"Necesitamos contar historias que reflejen nuestro mundo en cada esquina", dijo al recoger el premio Dede Gardner, productor de la cinta.

La organización también premió como Mejor Película Animada a la propuesta de Pixar, Intensamente,  mientras que el galardón por Mejor Documental recayó en la película Amy, sobre la fallecida cantante Amy Winehouse.

Los productores también galardonaron a Juego de tronos como Mejor Serie de Drama y Transparent como Mejor Serie de Comedia.

Este galardón es quizás el más importante de todas las premiaciones previas a los Oscar. Quienes votan para el PGA (por sus siglas en inglés) son los mismos que después eligen sus favoritos en los premios de la Academia.

La batalla por el Oscar será reñida. Mientras que La gran apuesta se alzó con la estatuilla de los productores, El renacido del director mexicano Alejandro González Iñárritu ganó Mejor Película y Director en los Globos de Oro, y En primera planaobtuvo el galardón como Mejor Película en los Critic's Choice Awards.