• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La graciosa sandunga llega al Teatro Municipal de Caracas

La graciosa sandunga | Cortesía

La graciosa sandunga | Cortesía

El espectáculo, producido por la Fundación Bigott, se presentará el sábado 15 y el domingo 16 a las 5:00 pm. Contará con la dirección musical de la agrupación Décimo Nónico, y la entrada es gratuita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La graciosa sandunga, piezas de baile del siglo XIX recopiladas por el músico larense de la época Pablo H. Giménez y publicada por la Fundación Bigott, será presentada en el Teatro Municipal de Caracas el sábado 15 y el domingo 16 a las 5:00 de la tarde, con entrada libre.

"Es un espectáculo con reconstrucciones musicales, dancísticas y actorales de lo que fue el salón venezolano de finales del siglo XIX. Una fotografía, diáfana, cálida y halagüeña, de quienes éramos, somos, y, ojalá, sigamos siendo", expresó Bartolomé Díaz Sahagún, director de la agrupación Décimo Nónico.

Además de Décimo Nónico, la orquesta contará con la participación de Juan Francisco Sans/Mariantonia Palacios (piano a cuatro manos), Orlando Cardozo (cuatro), David Peña (contrabajo), Manuel Rangel (maracas) y Conchita Visiers de Torán (castañuelas). La dirección escénica está a cargo de Orlando Arocha, la dirección coreográfica de Omar Orozco y la musical de Díaz Sahagún.

"Me atrevo a afirmar que si cualquiera de nosotros necesita, en estos momentos, reafirmar su condición de ciudadano de esta región, la cual el Gran Almirante llamó, sin titubeos, Tierra de Gracia... este evento es un estupendo lugar para encontrar los argumentos necesarios", afirmó el director musical.

El evento, también producido por Fundación Bigott, presenta la colección de danzas de salón más importante que ha localizado hasta el presente la musicología venezolana, recordó Díaz Sahagún.