• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El glamour se despide del ModaLisboa tras tres días de desfiles

Entre los invitados más ilustres se encontraba la artista contemporánea Joana Vasconcelos | AFP

Entre los invitados más ilustres se encontraba la artista contemporánea Joana Vasconcelos | AFP

Esta cita, considerada la más importante del sector a nivel nacional y de carácter bianual, sirvió para conocer las nuevas tendencias de cara a la temporada otoño-invierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La 42 edición del ModaLisboa cerró hoy sus puertas, después de tres días repletos de desfiles, en los que el glamour y la creatividad volvieron a ser protagonistas de la mano de algunos de los más prestigiosos diseñadores de Portugal.

Esta cita, considerada la más importante del sector a nivel nacional y de carácter bianual, sirvió para conocer las nuevas tendencias de cara a la temporada otoño-invierno, con creadores de estilos radicalmente distintos.

La elegancia de Nuno Baltazar -que se inspiró en la poesía para su desfile-, los diseños "étnicos" de Alexandra Moura o una especie de armaduras ideadas por Valentim Quaresma fueron algunos de los puntos altos de esta edición.

El polaco Lukasz Jemiol fue el diseñador invitado este año del ModaLisboa, que arrancó en el emblemático Patio de Galé -justo frente al río Tajo- con desfiles de creadores jóvenes y menos conocidos.

Entre los invitados más ilustres se encontraba la artista contemporánea Joana Vasconcelos, quien presentó unas botas "customizadas" por ella misma de la marca Green Boots.

En la última jornada la nota de color la puso Nuno Baltazar, que optó por innovar con un desfile al aire libre en el que participó la banda de música y la caballería de la Guardia Nacional Republicana (GNR).

Baltazar presentó así sus diseños, que se caracterizan por llevar estampados símbolos de Portugal. Camisetas y camisas con la imagen de la fadista Amália Rodrigues, del futbolista Eusébio -recientemente fallecido-, del poeta Luís Vaz de Camoes o del navegante Vasco Da Gama fueron las "estrellas" de su colección.