• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Homeland fue la sorpresa y Modern Family se consolidó en los Emmy

Alex Gansa junto al elenco de "Homeland"

Alex Gansa junto al elenco de "Homeland"

Ambas series se llevaron los honores en lascategorías drama y comedia. Mad men se fue con las manos vacías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La edición número 64 de los Premios Emmy comenzó en el Teatro Nokia de Los Ángeles con el acostumbrado monólogo de su presentador. En esta ocasión el nominado Jimmy Kimmel hizo chistes sobre el candidato republicano Mitt Romney y el actor John Hamm para calentar la noche californiana.

Eric Stonestreet fue el primero en subir al escenario para recibir la estatuilla como Mejor Actor Secundario en Serie de Comedia por su interpretación en el programa que terminaría reinando en su categoría: Modern Family. Su compañera de reparto, Julie Bowen, hizo lo propio minutos después en la rama femenina. Mientras que Steven Levitan, creador de la serie, ganó como Mejor Director de Serie de Comedia.

Louis C. K. fue premiado como Mejor Guionista de Serie de Comedia por su trabajo en Louie. Jon Cryer ganó como Mejor Actor Principal por su papel en Two and a Half Men.

El Emmy a la Mejor Actriz de Serie de Comedia fue para la veterana Julia Louis-Dreyfus por Veep, en la que interpreta a la vicepresidenta de Estados Unidos, Selina Meyer.

 

Homeland es el drama. Contrario a las predicciones, Mad Men se vio opacada este año por Homeland, que ganó como Mejor Serie, Mejor Actriz Principal y Mejor Actor Principal. En estas últimas obtuvieron los galardones Claire Danes y Damian Lewis.

El Mejor Actor de Reparto fue Aaron Paul, el adicto que “cocina” y trafica metanfetaminas en Breaking Bad. Su discurso de agradecimiento fue uno de los más emotivos, en el que dirigió palabras a Vince Gilligan, creador y productor de la serie. 

El premio a la Mejor Actriz de Reparto fue para Maggie Smith por Downton Abbey.

 

Miniserie o película para TV. Por segundo año consecutivo la estatuilla a la Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o Película para Televisión fue para Jessica Lange por su papel en American Horror Story, serie de Ryan Murphy, el mismo productor y creador de la ignorada Glee.

Hatfields & McCoys se llevó los honores con sus protagonistas: el Mejor Actor Principal fue Kevin Costner y el Mejor Actor de Reparto, Tom Berenger. Julianne Moore obtuvo el Emmy por Game Change, que finalmente se impuso como la mejor serie en su categoría.