• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La geografía nacional se dividió entre 24 mujeres

El certamen puede contar con una concursante más | Foto: Manuel Sardá/El Nacional

El certamen puede contar con una concursante más | Foto: Manuel Sardá/El Nacional

Las concursantes al Miss Venezuela ya tienen asignadas sus bandas. Miss Falcón, Jennifer Saa, es una de las favoritas del público 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada año, con la llegada del Miss Venezuela, las regiones del país tienen rostro de mujer. A cada una de las concursantes le asignan una banda con el nombre del estado o región que representarán. Osmel Sousa, presidente de la organización, llevó a cabo el acto el sábado.

Este año el concurso tiene varias particularidades. Una de la más llamativa es que por primera vez en la historia del certamen se enfrentan dos hermanas morochas. Yraima Rojas (Miss Sucre) y Emilia Rojas (Miss Nueva Esparta). Dejaron en claro que la fraternidad no les restará fuerza en la competencia que emprenderán ambas por la corona.

La margariteña Stefany Merlín fue designada Miss Barinas. Hace 39 años, su mamá, Helena Merlín, llevó esa misma banda. La Miss Barinas 1975 y tercera finalista del Miss Venezuela de ese año vivió en estado de mendicidad en las calles de Nueva Esparta por un problema de adicción a las drogas. Su caso había sido expuesto en el programa 100% Venezuela de Televen. Actualmente se encuentra rehabilitada.

Dos concursantes afrodescendientes se han ganado el cariño del público. Es el caso de Jennifer Saa (Miss Falcón), una joven que rompe con los estereotipos del certamen. “Hago un llamado a la integración. Yo soy un ejemplo de ello. Soy una negra rapada y estoy concursando”, dijo en la presentación a la prensa la joven que rápidamente se posicionó como tendencia en las redes sociales.

Érika Pinto es otra de las populares del grupo. Viene de concursar en el Miss Mundo Venezuela 2013. La maracucha fue seleccionada como Miss Zulia. Es uno de los casos atípicos en los que coincide la banda otorgada con el lugar de nacimiento. “Tu gente se va a sentir feliz”, le dijo Osmel Sousa.

La candidata Nitya Ardila sufrió una caída en los ensayos y los médicos le ordenaron reposo. En su lugar entró Scarliz Coa. En caso de que Ardila sea autorizada por su médico, también participará en el Miss Venezuela 2014, lo que sumaría 25 aspirantes para este año.

Cada una de las misses podrá recibir los votos de la audiencia a través de sus respectivas cuentas en Twitter, colocando la categoría con la que deseen apoyarlas en la Gala Interactiva 2014, que se transmitirá el 13 de septiembre. El Miss Venezuela se realizará el 9 de octubre.