• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La historia de los Vikingos revive en Nat Geo

La actriz Jessalyn Gilsig interpreta a Siggy, la esposa del líder de la tribu vikinga | CORTESÍA FOX LATIN AMERICAN CHANNEL

La actriz Jessalyn Gilsig interpreta a Siggy, la esposa del líder de la tribu vikinga | CORTESÍA FOX LATIN AMERICAN CHANNEL

Para Michael Hirst, creador de la serie, era importante humanizar el concepto que se tiene de esta cultura de la edad media

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

ESTRENO Se esforzaron para plasmar los detalles de esta sociedad

Aún faltan piezas para completar el rompecabezas de la historia de esta cultura. No se conoce con precisión los detalles de la vida de este pueblo que invadió las costas de Inglaterra y Francia a finales del siglo VIII. Sin embargo, Vikingos, serie que se estrenará mañana en Nat Geo, se aventura a mostrar a estos hombres y mujeres en una faceta alejada de la etiqueta de bárbaros y despiadados que les impuso el mundo actual.

Durante los nueve episodios de una hora que conforman la temporada, se cuentan las aventuras de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), un joven granjero y hombre de familia que cuestiona la política conservadora del jefe de su tribu, Earl Haraldson (Gabriel Byrne). A Ragnar lo mueve la ambición por descubrir civilizaciones hacia el oeste, motivación que lo lleva a construir una nueva generación de barcos junto con su amigo Loki (Gustaf Skarsgard).

Las mujeres también jugaron un papel importante dentro de esta sociedad y eso es reflejado en la serie. Jessalyn Gilsig encarna a Siggy Haraldson, la esposa del líder del grupo, con quien tiene una familia bien establecida, pero que se torna vulnerable en el desarrollo de la trama.

“En la televisión se suele simplificar las personalidades de las mujeres. Me gusta interpretar personajes que son más humanos y reales. Es normal que una persona sea ambiciosa o sienta celos. Siggy es observadora, tiene sus secretos y sus propios planes. Eso la hace genuina”, comenta Gilsig por teléfono sobre su personaje.

En cuanto a la precisión histórica, la actriz señala que la producción siempre se preocupó por cuidar todos los detalles. “En la serie se nota que el vestuario, los peinados, el maquillaje y el guión reflejan la magnífica investigación que hizo Michael Hirst –creador y productor ejecutivo del seriado–. Él quiso humanizar a los vikingos porque la historia los ha estereotipado como un pueblo despiadado, cuando la verdad no es así. La idea es que la audiencia observe esto y aprenda a apreciar a esta cultura”.

Vikingos también muestra la faceta religiosa de una de las últimas comunidades paganas del continente europeo, que adoraba a dioses antiguos como Odín, Thor, Freya y Loki. Por ejemplo, Ragnar cree ser descendiente del dios nórdico Odín, dios de los guerreros muertos en batalla y de la curiosidad.

 

FICHA

Vikingos

Nat Geo

Estreno: mañana, 9:30 pm