• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La fundación de Maracaibo se celebrará con poesía

El poeta caraqueño Miguel Marcotrigiano estará en la inauguración del evento esta tarde | ARCHIVO / MANUEL SARDÁ

El poeta caraqueño Miguel Marcotrigiano estará en la inauguración del evento esta tarde | ARCHIVO / MANUEL SARDÁ

Los invitados internacionales son Alejandro Cortés González, Fadir Delgado Acosta y Juan Luis Gavala

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para conmemorar los 483 años de la fundación de la capital del estado Zulia, a partir de hoy se celebrará la segunda edición del Festival de Poesía de Maracaibo.

La actividad, que comienza a las 6:00 pm en el Palacio Legislativo, contará con la intervención de los escritores marabinos Jesús Ángel Parra, Carlos Ildemar Pérez y Víctor Fuenmayor Ruiz; los caraqueños María Antonieta Flores y Miguel Marcotrigiano; el español Juan Luis Gavala y el colombiano Alejandro Cortés González.

Hasta el domingo se desarrollarán 36 eventos, entre los que están un homenaje a Hesnor Rivera, 3 foros, 2 talleres de poesía y la presentación de 10 libros y 2 revistas literarias. El colombiano Fadir Delgado Acosta participará mañana a las 4:00 pm en la lectura "Mística para poetas", en el Centro de Bellas Artes.

"Tomándonos en serio esto de que el Estado y la política pervierten la cultura, nos independizamos y buscamos nuestro propio patrocinio para los eventos, porque sólo así podemos convertir a esta ciudad en una referencia en la literatura venezolana", dijo Luis Perozo Cervantes, presidente de la asociación civil encargada de organizar el festival: Movimiento Poético de Maracaibo.