• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Habrá ocho funciones más del Cirque du Soleil

Dralion | Foto: Cortesía Cirque du Soleil

Dralion | Foto: Cortesía Cirque du Soleil

La temporada del espectáculo Dralion, inspirado en la filosofía oriental, se extenderá hasta el 12 de mayo en el Poliedro de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En noviembre se confirmó que el Cirque du Soleil presentará por primera vez en Venezuela uno de sus espectáculos, Dralion, que involucra música, danza, acrobacia y otras disciplinas. Ese mismo mes se abrieron las taquillas y las entradas se agotaron, a tal punto que la compañía Emporio Group decidió agregar otras ocho funciones.
Inicialmente se habían anunciado 16 presentaciones entre el jueves 25 de abril y el domingo 5 de mayo. Ahora el espectáculo, que tendrá como escenario el Poliedro de Caracas, contará con otras 8 funciones entre el 9 y el 12 de mayo. Las entradas, cuyos precios varían de 595 a 4.950 bolívares, están a la venta a través de www.tuticket.com y en los stands de la compañía que están ubicados en centros comerciales de Caracas, Valencia, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Mérida, San Cristóbal, Puerto Ordaz y Maracaibo.
Dralion es un show que implica la fusión de 3.000 años de tradición de las artes acrobáticas chinas con el enfoque multidisciplinario del Cirque du Soleil. Está inspirado en la filosofía oriental y su búsqueda incesante de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza. El título se deriva de sus dos criaturas más representativas: el dragón, que simboliza al este, y el león, al oeste.
En Dralion los cuatro elementos que rigen el orden natural adquieren forma humana. Cada uno está representado por un color: el aire es azul, el agua es verde, el fuego es rojo y la tierra es ocre. Es un mundo mágico en el que las culturas se mezclan; el hombre y la naturaleza son uno solo: el equilibrio perfecto es alcanzado.
El circo ha visitado más de 40 países con sus más de 20 espectáculos, entre los que se cuentan Saltimbanco, Mystère, Alegría, Quindam, Varekai, Zumanity, Delirium, Corteo y Totem. Su repertorio incluye también una filmografía y shows itinerantes y residentes, como el caso de la pieza The Beatles Love (2006), que se presenta en el Mirage Hotel and Casino de Las Vegas o La Nouba, que se puede disfrutar en Walt Disney World.