• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La fuerza despertará en Venezuela el viernes a la medianoche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Venezuela la fiebre por Star Wars: El despertar de la fuerza comenzó el viernes, a las 6:00 pm, con el inicio de la preventa en Cinex y Cines Unidos. Aproximadamente 46.000 entradas habían sido vendidas por ambos circuitos hasta ayer en la tarde para las proyecciones del fin de semana de estreno.

José Galarraga, gerente de programación de Cinex, afirmó que el fenómeno por ver la reciente entrega de la saga concebida por George Lucas es una locura en el país. “No habían pasado 2 horas cuando ya había más de 3.000 boletos vendidos en nuestro sistema”, señaló.

El circuito activó sus 27 complejos en todo el territorio nacional; habilitó salas y funciones extra para exhibir el filme un total de 11 veces por día en cada sede. Y, además, la cinta tendrá proyecciones el viernes a las 12:01 am para atender las reiteradas peticiones de los fanáticos. “Desde hace 8 años no hacíamos funciones a esa hora”, indicó Galarraga.

En Cines Unidos la preventa se disparó ayer, luego de que sus sedes más importantes, Millenium, Líder y El Marqués, comenzaron a ofrecer los tickets. Hubo un retraso por la clasificación de la censura, informó Jorge Furzan, gerente de mercadeo. En las salas del circuito, destacó, realizarán actividades durante las primeras semanas que la película esté en cartelera. Pero no  ofreció mayores detalles.

El fenómeno desatado por ser los primeros espectadores en ver el Episodio VII de la saga es incomparable. Galarraga señaló que para Cinex 50 sombras de Gray fue el largometraje que más éxito de preventa tuvo en el año, mientras que en taquilla lo superó Rápido y furioso 7.

Furzan aseguró que Sinsajo 2 y Minions también tuvieron preventas esperadas, pero no llegaron al número del filme de Abrams. “La expectativa es alta porque la gente está muy ansiosa por ver la nueva entrega. Esperamos que rompa récords y supere ampliamente el millón de espectadores”.

Alexander González, presidente del Star Wars Club Venezuela, cuenta que muchos de los fanáticos de la saga tienen sus entradas desde el viernes pasado. Hay una queja: se enteraron el mismo día de una preventa que debió haber comenzado el 30 de octubre, fecha en la que los fans alrededor del mundo adquirieron sus boletos.

Pese a esto, los seguidores están listos para el estreno. González contó que los miembros de los clubes de fans estarán disfrazados con personajes alusivos a la película y permanecerán en los lobbys de Cines Unidos, durante el sábado y el domingo, para tomarse fotos con los espectadores, aunque sin máscaras ni copias de armamentos por medidas de seguridad tomadas por los centros comerciales. También viajarán a otras ciudades del país para hacer lo mismo en varias salas.

El filme se podrá ver en los complejos de Cinex y Cines Unidos en ciudades como Caracas, Guatire, Maracay, Barquisimeto, Maracaibo, Araure, Valera, Cumaná, Cabimas, Barinas, Paraguaná, Punto Fijo, San Cristóbal, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz y Margarita.


LA CIFRA

46.000

boletos de El despertar de la fuerza se habían vendido, hasta ayer en la tarde, en los circuitos Cinex y Cines Unidos. Las distribuidoras esperan que el filme supere el millón de espectadores