• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La francofonía celebra otra fiesta

Escena de la danza Inxilio, sendero de lágrimas | Foto: Cortesía Alianza Francesa

Escena de la danza Inxilio, sendero de lágrimas | Foto: Cortesía Alianza Francesa

Este año se rinde tributo al poeta y dramaturgo Aimé Césaire. La programación incluye muestras de cine, gastronomía, música y danza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Día Internacional de la Francofonía, que se festejó ayer, se dieron cita en la Alianza Francesa de La Castellana los embajadores de Francia, Haití, Rumania, Vietnam, Suiza y Canadá, para dar a conocer los detalles de la programación de la Fiesta de la Francofonía 2013.

Aunque en ediciones pasadas el festival celebró varios temas, este año la agenda se organizó centrada en el homenaje al poeta y dramaturgo Aimé Césaire, nacido en Martinica y considerado una de las figuras fundamentales de la poesía moderna en lengua francesa.

La programación incluirá la presentación de la danza Inxilio, sendero de lágrimas, inspirada en el pensamiento de Césaire y a cargo de la compañía franco-colombiana El Colegio del Cuerpo. El montaje trata el éxodo africano y cuenta con la participación de bailarines de Universidad de las Artes. Habrá tres funciones de la pieza en la sala Anna Julia Rojas de Unearte: mañana y el sábado, a las 7:00 pm, y el domingo, a las 5:00 pm. La entrada costará 15 bolívares.

La muestra de cine francés, que reúne cintas de todos los países participantes en el festival, continuará hasta finales de mes en el Celarg, Los Galpones, La Pizarra y la Cinemateca del Museo de Bellas Artes. La exposición La francophonie s’afiches, que también forma parte de la agenda, podrá visitarse en la Alianza Francesa de La Castellana hasta mediados de abril.