• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cinco fotógrafos compiten en La Individual 2.0

La individual del lunes de Escenas

La individual del lunes de Escenas

La obra de los finalistas fue publicada en el perfil de Facebook de la sección. La que obtenga más “Me Gusta” será la ganadora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los finalistas del concurso de fotografía La Individual 2.0, organizado por El Nacional, fueron dados a conocer ayer a través del perfil en Facebook de la sección La individual del lunes.

La serie Velvet de Arianna Corral; Almas felices de Arsenio Reyes; una propuesta sin título de Dani Guevara, El Haití cristiano al oeste de Caracas de Diana Lóbrega y Ruinas de salitre de Henry Moncrieff fueron seleccionadas por el jurado, encabezado por el investigador Gerardo Zavarce. El retrato y el paisajismo, tanto a color como en blanco y negro, son los géneros predominantes.

Zavarce asegura que los cinco trabajos fueron escogidos bajo un mismo criterio de valoración: “Estimular a creadores emergentes cuyas proposiciones apunten a un proceso de articulación y búsqueda de un lenguaje y reflexión personal a través de la fotografía”.

El público podrá votar por su favorito hasta el domingo a través del perfil de Facebook de La individual. Al día siguiente será anunciado el ganador, que será el trabajo que reúna más “Me Gusta”. La serie más votada será publicada en las páginas de El Nacional el lunes 21 de enero.

Es la primera vez que la sección La individual del lunes, creada por el periodista Edgar Alfonzo-Sierra hace cinco años, realiza un concurso a través de las redes sociales para seleccionar los trabajos que serán publicados a página completa en el diario.

La sección fue concebida para difundir la obra de profesionales de la lente venezolanos o extranjeros que residan en el país, tanto consagrados como emergentes. Su quinto aniversario será celebrado el 20 de enero con una exposición que recopila las entregas más destacadas de La individual del lunes, curada por Zavarce, con museografía de Pietro Daprano.

En la muestra fueron incluidas 29 series publicadas desde la creación de la página semanal, en 2007. Adicionalmente será incluido el trabajo ganador del ya mencionado concurso La Individual 2.0.

La individual del lunes

Colectiva

Inauguración: domingo 20 de enero

Galería Fernando Zubillaga, Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con Octava Transversal, Los Chorros

Horario: martes a viernes, de 2:00 pm a 6:00 pm. Sábado y domingo, de 11:00 am a 4:00 pm

Entrada libre