• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La fotografía contemporánea es el eje de una colectiva 

Expo colectiva 4+4 | MANUEL SARDÁ

Expo colectiva 4+4 | MANUEL SARDÁ

Dos generaciones de artistas se reúnen en El Hatillo. El proyecto de la Galería 39 pondera la visión femenina con la masculina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No es fácil seguirle el ritmo a la fotografía contemporánea en el Área Metropolitana, pues semanalmente se inaugura por lo menos una exposición dedicada al género. La galerista Luisa Elena Sánchez presenta una especie de “quién es quién”, personal y condensado, en la muestra Cuatro más cuatro.

El título alude a la presencia paritaria de hombres y mujeres en la colectiva organizada por la Galería 39 de El Hatillo. Allí será posible apreciar la gráfica que Javier León hizo del Aula Magna, para lo cual se subió a una de las Nubes de Alexander Calder. Se podrán observar también las escalinatas del barrio Brisas de Propatria, presentadas como espirales en blanco y negro por Daniel Camacaro.

Lubeshka Suárez y Julio Iribarren pertenecen a generaciones diferentes. Sin embargo, los dos  procuran realizar fotografías que más bien parezcan pinturas. La primera parte de la idea del desplazamiento; el segundo, de la luz como materia prima esencial para crear atmósferas.

Mali Larralde trabaja la puesta en escena y el autorretrato. Se presenta a sí misma con el cuerpo desnudo, cubierto de curitas; para otras series ha usado modelos y se vale de trucos de laboratorio como el montaje, el collage y la doble exposición para repetir el mismo elemento en una imagen.

Gabriela Gamboa exhibe Misiones, una aproximación a la arquitectura urbana. En su obra confluyen tanto fachadas de viviendas como una serie de tomas del hotel Aladdin, en El Rosal, que tituló Misión Amor. Carlos Germán Rojas muestra una secuencia dedicada a la Concha Acústica de Bello Monte, captada con luz matutina, y Magdalena Ferré propone un registro de construcciones demolidas recientemente.