• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La fortaleza de Hércules se quedó sin épica

En <i>Hércules</i> las batallas no llegan a ser épicas, como sí se ha hecho en otras adaptaciones de cómics al cine | Foto Cortesía

En Hércules las batallas no llegan a ser épicas, como sí se ha hecho en otras adaptaciones de cómics al cine | Foto Cortesía

La cinta protagonizada por Dwayne Jonson carece de la estética del cómic de Steve Moore, en el que se basa el largometraje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hércules está bajo sospecha. Se dice que es un ser mitológico, hijo de Zeus, un semidiós, pero en realidad es un paria que se vende al mejor postor como mercenario. No está solo. Se la pasa rodeado de cinco guerreros que lo secundan en los encargos realizados a cambio de oro.  Ese es el argumento inicial de Hércules, la película de Brett Ratner que se estrenó el viernes en Venezuela, basada en el cómic escrito por Steve Moore e ilustrado por Cris Bolsin. 

El largometraje, protagonizado por Dwayne Jonson, hace dudar al espectador sobre los presuntos actos heroicos del personaje, a quien le ofrecen luchar contra un misterioso ejército acusado de diezmar pueblos a cambio de una buena recompensa.

De esa forma se desarrolla la trama que se apresura en los acontecimientos, sin profundizar en personajes y motivos, con diálogos que parecen mensajes de autoayuda en Twitter. Se deja a un lado la estética del cómic y las batallas no llegan a ser épicas, como sí se ha hecho en otras adaptaciones, como la de 300.

El filme tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares. En Estados Unidos se estrenó el 25 de julio y desde entonces ha recaudado aproximadamente 72 millones de dólares en ese país. En la página de IMDB tiene una valoración de 6,2 sobre 10. Sin embargo, Alan Moore, creador de Watchmen, pidió a mediados de año boicotear el largometraje por los problemas que tuvo el autor, que falleció en marzo, por las regalías de la adaptación.