• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

¡El flequillo al escenario! El corte de moda entre las celebridades

Taylor Swift / AP

Taylor Swift / AP

Las estrellas no se resisten a la gran gama de estilos, aunque el más popular es el maxi flequillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Porque no sólo importa qué vistes y con qué lo combinas, el pelo ocupa un sitial preponderante al momento de definir qué tan bien te ves. Desde esta temporada que los flequillos están muy de moda. En diversos estilos, largos y gruesos, son muchas las mujeres que acomodan su corte de cabello para seguir esta tendencia. Entre las celebridades ya es casi una obligación.

La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, tomó recientemente la decisión de cortarse un flequillo, pero fue criticada con dureza por el director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, quien la describió como "una presentadora de noticias". La caída muy pesada y recta no acompañó de buena forma a su peinado que era igualmente lineal.

Otras de las famosas que se atrevieron a probar las múltiples clases de flequillos son las cantantes Jennifer López, Selena Gómez, Taylor Swift, las actrices Kerry Washington, Leighton Meester y la estrella de televisión estadounidense Kim Kardashian, entre muchas otras. Cada una en su estilo y de acuerdo a su edad, han deslumbrado en el espectáculo internacional.

Uno de los más usados es el maxi flequillo. El mismo que usó la esposa de Barack Obama en su reciente investidura, pero hay otras que han sido alabadas. Por ejemplo, la cantante Beyoncé apareció en público con el cabello liso y su corte frontal hasta casi los ojos y muy recto. La actriz Jessica Biel también optó por un gran y frondoso flequillo. Si bien en numerosas ocasiones suele usarlo, esta vez le dio más volumen. Más reconocidas por este flequillo extra grande son Zooey Deschanel, actriz estadounidense, y la cantante Jennifer López, aunque últimamente ella lo dejó crecer hasta los ojos y lo separó en medio.

La artista musical Katy Perry también es un ícono del flequillo de gran tamaño, pero ella lo deja un poco menos pegado a la frente, quedándole un tanto curvado. Esto es lo que se llama un flequillo pin up. En una estética menos frondosa de cabello sobre la frente, la cantante Britney Spears volvió a usar flequillo. Recto, pero más ligero y un poco más corto que el llamativo y de moda maxi flequillo.

La pareja de Kanye West, Kim Kardashian, también debutó con flequillo ante sus seguidores, pero la acomodó levemente hacia un lado. La diseñadora Nicole Richie hizo lo mismo por su parte, luego de llevar por un tiempo considerable el flequillo recto sobre la frente.

Sin embargo, el flequillo no está obligado a ir siempre a una altura promedio y en el mismo lugar. Las actrices Jennifer Aniston y Natalie Portman son un ejemplo de los flequillos largos y ubicados a un costado que incluso pueden parecer un mechón de pelo sin tomar, pero que están ahí a propósito y que enmarcan los rostros de quienes los usan. La cantante Taylor Swift lució en un evento un peinado tipo años 40, donde su flequillo fue llevado a un lado y ondeado que destacó las facciones de la joven artista.

No hay duda de que el flequillo se impuso en la moda de las estrellas del espectáculo, pero eso no impide que cualquier mujer pueda lucirlo de la misma forma. Para tomar la decisión correcta y evitar un mar de críticas por un mal corte de cabello, es saber cuál es el estilo más acorde a tus rasgos.

Imita sin equivocarte

Por muy lindo y atrayente que parezca un tipo de flequillo no lo pruebes sin antes asegurarte que será armónico con tu tipo de rostro.

Si tienes un rostro alargado lo mejor es que sigas la moda de las celebridades y dejes caer en tu frente un flequillo tupido y muy recto. Con esto conseguirás que se acorte un poco la cara visualmente y destaquen otras facciones.

Las caras triangulares el flequillo asimétrico es ideal. Debe cubrir toda la frente, pero no ser demasiado frondoso. Si es recto se producirá una visualización extraña geométricamente, por lo que es mejor evitarlo.

En los casos de las caras con forma de corazón, el flequillo recto o hacia un costado disimulará la frente ancha y resaltará las virtudes de la barbilla.

Para los rostros cuadrados, es mejor que se suavicen las facciones con un flequillo ligero y desfilado. Y, si no es demasiado corto o frondoso, puede peinarse a un costado de la frente.

Las personas que no tienen mucha frente y su rostro es más bien en forma de diamante, lo recomendable es un flequillo ligero, ladeado y corto que muestre la frente y la destaque con gracia.

En el caso de los ovalados el éxito está de su lado al momento de escoger un flequillo. Cualquiera sentará bien dada la armoniosa proporción de la cara.

Por lo tanto, no es imposible estar a la moda, sólo hay que aprender a sacarle partido.