• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La final de American Idol tendrá sello femenino

Candice Glover, Angie Miller y Kree Harrison / AP

Candice Glover, Angie Miller y Kree Harrison / AP

Ninguna de las dos finalistas, Candice Glover y Kree Harrison, alcanza los 25 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La final de la duodécima temporada de American Idol se disputará entre dos participantes femeninas, elegidas por el público, como es tradición en el programa. Las afortunadas son Candice Glover, de 23 años de edad; y Kree Harrison, de 22 años.

"Ellas han impactado, no sólo con sus voces, que suenan como que ya deberían estar haciendo discos, sino también con sus personalidades, que parecen atraer a un montón de fans", dijo la intérprete Nicki Minaj, jurado del reality, en una entrevista suministrada por Sony Entertainment Television.

Minaj fue premonitoria al asegurar, en marzo, que Glover y Harrison marcarían la pauta en la entrega que se transmite del show.

Son muchas las mujeres que han participado en la franquicia, y aunque los hombres han ganado la mayoría de las temporadas, son las triunfadoras quienes gozan de más éxito. En total, cuatro han alcanzado la victoria, y una finalista aprovechó el trampolín que representa el concurso para alcanzar la fama.

Los precedentes. Kelly Clarkson fue la ganadora de la primera edición del programa, en 2002.

Ese mismo año alcanzó el tope de la lista Billboard Hot 100 con el sencillo que interpretó en la final del show, "A Moment Like This".

Ha lanzado 5 discos, de los que ha vendido más de 28 millones de ejemplares en todo el mundo. Clarkson acumula 3 premios Grammy, 4 American Music Awards y 11 galardones Billboard, entre otros.

En 2004, Fantasia Barrino fue nombrada American Idol de la tercera entrega. Tras su victoria lanzó el single "I Believe", que debutó como número 1 en el Billboard Hot 100. En 2006 recibió un disco de platino por las ventas de su primer álbum, Free Yourself , que también le valió tres nominaciones a los premios Grammy. En 2007 ganó el Theatre World Award por su interpretación de Celie en el musical de Broadway El color púrpura y en 2011 obtuvo el Grammy por la canción "Bittersweet".

Mención especial merece Jennifer Hudson, quien compitió contra Fantasia en la final de la tercera temporada. En 2006, Hudson recibió un Oscar, un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y un Bafta, todos como Mejor Actriz de Reparto, por su actuación en la cinta Dreamgirls.

Debutó oficialmente en la música en 2008 con el disco Jennifer Hudson , que la hizo merecedora de un Grammy, lo que la convirtió en la primera participante de American Idol en llevarse el galardón sin haber sido ganadora.

Carrie Underwood fue la triunfadora de la cuarta temporada del reality. Some Hearts , su primer álbum, se convirtió en el más vendido por una artista country y en el debut de una ex American Idol más vendido. De su segundo trabajo de estudio, Carnival Ride , se comercializaron 527.000 ejemplares en una semana, un récord sólo superado por Shania Twain. Igualmente exitosos fueron sus discos posteriores, Play On y Blown Away . En total, Underwood ha vendido más de 15 millones de discos en el mundo.

Jordin Sparks resultó victoriosa en la sexta entrega, cuando tenía 17 años de edad, lo que la convirtió en la ganadora más joven del show. Su primer álbum obtuvo disco de platino y ha vendido más de 2 millones de ejemplares en el mundo. El sencillo "No Air" es la canción de un ex American Idol más descargada de Internet. En 2008 fue merecedora de su primer American Music Award y al año siguiente recibió su primera postulación al Grammy.